Estados Unidos, Florida, Sin categoría

Troubled School Counseling Firm involucrada en la investigación de fraude contra Medicaid

Uno de los mayores proveedores de consejeros de salud mental en las escuelas de la Florida, Motivational Coaches of America (MCUSA), ha sido criticado luego de que una investigación realizada por Palm Beach Post descubriera que algunos empleados dicen que no les pagaron y que por la alta rotación a los consejeros abandonan a los […]

Por Allan Brito
Troubled School Counseling Firm involucrada en la investigación de fraude contra Medicaid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los mayores proveedores de consejeros de salud mental en las escuelas de la Florida, Motivational Coaches of America (MCUSA), ha sido criticado luego de que una investigación realizada por Palm Beach Post descubriera que algunos empleados dicen que no les pagaron y que por la alta rotación a los consejeros abandonan a los niños que han crecido para confiar en ellos.

El Condado de Palm Beach cortó su contrato con MCUSA luego de la investigación del Post, y Broward planea reconsiderar el programa luego de una  revisión de fin de año. Miami-Dade, que ha tenido una relación con la compañía durante los últimos dos años, no ha tomado ninguna medida, según reportó Miami New Times.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo a informaciones obtenidas por este medio, se prevé que  sobrevendrán más problemas para la compañía que está vinculada a una investigación de fraude de Medicaid que adelanta la oficina del fiscal general de la Florida.

Cuando se le preguntó sobre una investigación que involucraba a una ex empleada principal de MCUSA, Kylie Mason, la secretaria de prensa de la procuradora general Pam Bondi, respondió: “Tenemos una investigación activa y en curso sobre fraude a Medicaid y no podemos hacer más comentarios en este momento”.

Julio Avael III, fundador y CEO de MCUSA, dice que no está al tanto de la investigación. “No se nos ha entregado ninguna documentación para indicar eso”, dijo Avael a New Times. “No he tenido contacto con nadie de la oficina del fiscal general”.

Sobre MCUSA

MCUSA se fundó en Miami en 2001 bajo el nombre de Non-Violence Project USA, según los formularios del IRS de la compañía. Pero no fue sino hasta 2012 que Avael se incluyó en la lista como el principal oficial de la compañía. La misión de la compañía es proporcionar apoyo a los jóvenes a través de “entrenadores motivacionales que ofrecen a los estudiantes atención social y emocional en el campus”, según su sitio web.

La presencia de la compañía en las escuelas del sur de la Florida ha crecido rápidamente en los últimos años; en febrero, un comunicado de prensa de MCUSA afirmó que la compañía opera en 12 condados y más de 300 escuelas en todo el estado. En ese momento, MCUSA declaró que sus servicios estaban disponibles en 78 escuelas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

“Los entrenadores motivacionales trabajarán con los directores de las escuelas para identificar a los jóvenes que han sido desplazados o que han sufrido traumas extensos debido al impacto del tiroteo de Stoneman Douglas”, escribió MCUSA en el comunicado.

Avael les dijo a las escuelas que ofrecería servicios gratis y que ningún niño sería rechazado, según la investigación del Post. En realidad, la compañía enfatizó a los niños “patrocinados”: niños con el seguro adecuado.

Pero las ganancias de MCUSA dependen en gran medida de los pagos del seguro. Entonces, para ganar dinero para ver a los niños “sin patrocinio”, los entrenadores fueron alentados a reunirse con estudiantes en grupos que incluían niños apadrinados, lo que permitió a la compañía facturar a las compañías de seguros públicas  y privadas para compensar a los empleados.

Más de la investigación

MCUSA ha tomado más de $ 400,000 en los últimos dos años de las arcas estatales de Medicaid, señaló la investigación de Post.

Uno de los miembros fundadores de la compañía que pidió no ser identificado dice que ella dimitió abruptamente después de recibir una llamada de la fiscalía estatal hace unos ocho meses. Aunque su impresión de la empresa y de Avael fue en gran medida positiva, expresó algunas reservas éticas sobre lo que se le pidió que aprobara, refiere el reporte de  Miami New Times.

“Querían que fuera deshonesto. Me negué a hacerlo”, dijo el ex empleado. “No dejaba de decir: ‘¿Quién está firmando mi nombre?’ Alguien estaba firmando mi nombre en estos documentos que yo no estaba firmando, es por eso que los correos electrónicos [que entregué a la oficina del fiscal general] fueron tan importantes, porque estaba preguntando eso. Yo era un jugador muy importante, pero no lo hice. no juegues bien “.

En abril, tres ex entrenadores de MCUSA, incluida Giovanna Suárez, que trabajaba en la escuela secundaria Ruben Dario de Fontainebleau, presentaron una demanda contra MCUSA y Avael. Suárez estuvo empleado en la compañía desde el pasado 16 de enero hasta el 23 de febrero y en ese tiempo trabajaba de 50 a 60 horas por semana, pero nunca fue pagado, según la demanda.

Avael dijo sobre la demanda y el principal demandante, Bruno Nze: “[Él] se presentó y trabajó en el campus tres días. No documentó sus servicios … Las políticas y procedimientos están claramente documentados. La verdad saldrá a la luz en el descubrimiento. ”

Según la demanda, Nze fue contratada el pasado 26 de enero y terminó su empleo el 19 de marzo o alrededor de esa fecha.

Informado de la investigación del Correo y las preocupaciones sobre MCUSA en Palm Beach, John Schuster, un vocero de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, dijo, “la asociación de MCUSA con el distrito se ha mantenido en el mismo nivel en los últimos dos años, sin aumento o disminución. No hemos experimentado ningún problema que implique una alta rotación o pago”.

Más sobre este tema

Relacionados