Estados Unidos, Política

Donald Trump: 800 kilómetros del muro fronterizo estarán listos para finales de 2020

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que construirá más de 800 kilómetros nuevos del muro en la frontera entre su nación y México para finales de 2020. Por Redacción Miami Diario El un video publicado en su cuenta en Twitter, Donald Trump aseguró, “Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 […]

Por Allan Brito
Donald Trump: 800 kilómetros del muro fronterizo estarán listos para finales de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que construirá más de 800 kilómetros nuevos del muro en la frontera entre su nación y México para finales de 2020.

Por Redacción Miami Diario

El un video publicado en su cuenta en Twitter, Donald Trump aseguró, “Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro. Estamos tomando dinero de todas partes porque como saben los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar”.

Agregó el inquilino de la Casa Blanca, “Pero el Ejército ha dado un paso al frente y han hecho un trabajo fantástico. Los medios no les dirán esto, pero estamos construyendo el muro y lo estamos haciendo de manera acelerada. Está creciendo rápido y los estamos poniendo en donde más lo necesita la patrulla fronteriza”.

Trump expuso ese comentario debido a que el Pentágono declaró que asignará 3.600 millones de dólares  -solicitados por el primer mandatario- para la edificación de un tramo de 280 kilómetros del muro, que quiere levantar el presidente, en la frontera entre México y Estados Unidos, informó infobae.com.

El vocero del Pentágono,  Jonathan Hoffman, aseveró que para dar ese dinero a Trump para el levantamiento del muro, el Departamento de Defensa tomo la decisión de “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el exterior como estaba dispuesto en el presupuesto de esa dependencia para 2019

Para Trump es un punto de honor construir ese muro, ya que con el mismo pretende frenar la migración ilegal que proviene -huyendo de la violencia y la miseria- de América Central. A esas personas el mandatario estadounidense las considera “invasores”.

Según el encargado de Seguridad Interior del Pentágono,  Kenneth Rapuano, el dinero que dará ese organismo se empleará para reforzar parte del muro que ya existe pero que creen que no está suficientemente fuerte, y para edificar nuevos trechos.

Rapuano detalló que los lugares donde se repararán o se construirán nuevos tramos son cerca de la ciudad de Yuma en el estado de Arizona, en las localidades del Centro y de San Diego en el estado California, y en las ciudades de Laredo y El Paso en Texas.

El director de operaciones de Estado Mayor, general Andrew Poppas, destacó que la construcción de esos tramos ayudará a emplear menos efectivos en esas zonas de la frontera para evitar la migración ilegal.

Trump manifestó en el video que “todas las renovaciones y el muro nuevo que se está construyendo se hará a 30 pies de altura”.

Luego señaló, “Hará mucho más fácil el trabajo de la Policía fronteriza. Hemos capturado a miles de integrantes de pandillas, los sacamos, no los queremos en nuestro país, se los hemos dicho contundentmente”.

Finalizó la grabación recalcando que “el muro se está construyendo y se está construyendo rápido”, también le dio las gracias a la Policía fronteriza, al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por un “trabajo fantástico”.

Cuando Trump dijo que iba a emplear el presupuesto militar para concluir el muro, fue objetado por los demócratas y por un juez federal de California, quien adujo que el Congreso no autorizó ese monto para edificar la construcción del mismo.

Luego en julio, la Corte Suprema realizó una sentencia aprobando el uso de los fondos del Pentágono para ese fin.

También le puede interesar:

Embajador Vecchio sostiene que Informe Bachelet confirma que Maduro es el único responsable de la crisis en Venezuela

Trump canceló reunión secreta que mantendría con talibanes

Alertan a la comunidad internacional sobre amenaza armada del régimen de Maduro para la seguridad regional

Relacionados