Estados Unidos

Trump abandona rueda de prensa tras incidente con periodista

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le dijo a un periodista asiático-estadounidense que “preguntara a China” antes de salir de una rueda de prensa de la Casa Blanca el lunes, según difundió syracuse Por Redacción Miami Diario Weijia Jiang, periodista, alumna de la Universidad de Syracuse y corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, […]

Por Allan Brito
Trump abandona rueda de prensa tras incidente con periodista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le dijo a un periodista asiático-estadounidense que “preguntara a China” antes de salir de una rueda de prensa de la Casa Blanca el lunes, según difundió syracuse

Por Redacción Miami Diario

Weijia Jiang, periodista, alumna de la Universidad de Syracuse y corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, le preguntó a Trump por qué afirmaba repetidamente que a Estados Unidos le está yendo mejor que a otros países en las pruebas de coronavirus.

Un gran cartel en el Rose Garden decía “Estados Unidos lidera al mundo en pruebas”.

La periodista le preguntó: “¿Por que importa?”. “¿Por qué se trata de una competencia global cuando los estadounidenses siguen perdiendo la vida y seguimos viendo más casos cada día?” “Tal vez esa es una pregunta que debas hacerle a China”, respondió Trump. “No me preguntes. Hazle esa pregunta a China, ¿de acuerdo?

De acuerdo con el perfil de CBS News, Jiang nació en Xiamen, China, y creció en West Virginia, donde emigró con sus padres a los 2 años. Se graduó de la Newhouse School de SU en 2006 con una maestría en periodismo televisivo y es una activa miembro de la Asociación de Periodistas Asiáticos Americanos.

CNN indicó que Trump trató de seguir adelante llamando a Kaitlan Collins, corresponsal de CNN en la Casa Blanca, pero Collins dejó que Jiang hiciera otra pregunta: “Señor, ¿por qué me dice eso específicamente?” Jiang preguntó. “Te estoy respondiendo”, señaló Trump. “No se lo digo específicamente a nadie. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable “. “Esa no es una pregunta desagradable”, dijo Jiang. “¿Por qué es importante?”

Trump trató de llamar a otro periodista, pero Collins se acercó al micrófono para decirle que tenía dos preguntas. “No, está bien”, dijo Trump antes de terminar abruptamente la conferencia de prensa. “Damas y caballeros, muchas gracias”, expresó al salir del Jardín de las Rosas.

https://www.youtube.com/watch?v=uTxUvPnQNos

Un dato a considerar es que la comentarista política Tara Setmayer calificó el incidente como “otro berrinche vergonzoso, racista y de mal genio de Trump porque él … Trump no puede manejar a mujeres inteligentes y asertivas”.

Por su parte, el representante Ted Lieu (D-Calif.) tuiteó a Trump: “Los estadounidenses de origen asiático son estadounidenses. Algunos de nosotros servimos en servicio activo en el ejército de los EE. UU.

Agregó que algunos están en primera línea luchando contra esta pandemia como paramédicos y trabajadores de la salud. Algunos son reporteros como @weijia. Deja de dividir nuestra nación “. Trump pareció abordar la controversia en Twitter el martes en la mañana: “Los estadounidenses de origen asiático están muy enojados por lo que China le ha hecho a nuestro país y al mundo. Los estadounidenses de origen chino son los que están más molestos. ¡No los culpo! ”

Como se recordará, Trump fue previamente criticado por llamar al coronavirus el “virus chino”, ya que los informes de crímenes de odio contra los asiático-estadounidenses aumentaron desde que comenzó la pandemia.

Otro dato a considerar es que en marzo, Jiang dijo que un funcionario de la Casa Blanca se refirió al coronavirus como “gripe Kung” en su rostro . En una entrevista en el New York Post la semana pasada, Trump destacó a Jiang y a su colaboradora de CBS News, Paula Reid, como dos reporteros que lo irritaron particularmente durante las sesiones informativas de la Casa Blanca. “No fue Donna Reed, puedo decirte eso”, dijo Trump al Post, refiriéndose a la actriz de “Es una vida maravillosa”, que más tarde interpretó a una madre en la comedia “The Donna Reed Show” de los años 50 y 60.

“Paula Reid, ella está sentada allí y yo le digo:” Qué enojada. Quiero decir, ¿cuál es el propósito? “Ni siquiera son preguntas difíciles, pero ves la actitud de estas personas, es increíble”, indicó Trump. “El presidente Trump le dice a @nypost que no soy como la madre arquetípica estadounidense de los 50, Donna Reed.

En un tuit del lunes en la noche, Jiang dijo que fue “afortunada de trabajar junto” a Collins y al corresponsal de la Casa Blanca de PBS, Yamiche Alcindor, quien se entregó a Collins cuando Trump intentó llamar a otro periodista.

El presidente Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que cualquiera que quiera una prueba puede hacérsela, mientras que muchos estados han dicho que no tienen suficientes suministros para la prueba.

The Associated Press informa que los funcionarios de la Casa Blanca aclararon más tarde que “todos los que necesitan un examen pueden hacérselo”.

Con información de: syracuse

También le puede interesar:

Miami Air International quebrará si no recibe monto solicitado al gobierno

Servicio de “Plazas” reanudó sus pedidos de alimentos Turnpike de Florida

Gasolina aumentará por reapertura paulatina de la economía en Florida


Relacionados