Destacado, Florida, Nota Principal

Trump acortará sus vacaciones en Florida y regresará a Washington

Sin explicaciones, la Casa Blanca anunció que el primer mandatario, Donald Trump,  acortará sus vacaciones en Florida y regresará a Washington este jueves, un día antes de lo esperado. Redacción MiamiDiario La Casa Blanca anunció el cambio abrupto en el calendario del presidente este miércoles 30 de diciembre, en  la noche, horas después de que […]

Por Allan Brito
Trump acortará sus vacaciones en Florida y regresará a Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sin explicaciones, la Casa Blanca anunció que el primer mandatario, Donald Trump,  acortará sus vacaciones en Florida y regresará a Washington este jueves, un día antes de lo esperado.

Redacción MiamiDiario

La Casa Blanca anunció el cambio abrupto en el calendario del presidente este miércoles 30 de diciembre, en  la noche, horas después de que el senador por Missouri, Josh Hawley, declarará que planteará objeciones cuando el Congreso se reúna para afirmar la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El cambio de horario implicará que Donald Trump se perderá la deslumbrante fiesta de fin de año que se celebra anualmente en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, comentó Local 10.

Ni Trump ni la Casa Blanca explicaron por qué decidió acortar unas vacaciones que se esperaba que terminaran el viernes.

Trump y Melania en Mar-a-Lago

Trump, acompañado de su esposa, Melania, llegó a su casa de Mar-a-Lago  el 23 de diciembre en la noche. Estuvo durante todas las vacaciones concentrado en el intento de revertir las elecciones que perdió ante Biden. Eso incluyó el esfuerzo para que los legisladores republicanos se opusieran a la votación cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para apoyar la victoria de Biden por 306-232 en el Colegio Electoral.

Sólo un Senador

Un grupo de republicanos en la Cámara controlada por los demócratas ya había dicho que objetarían en nombre de Trump durante el conteo de votos electorales del 6 de enero. Necesitaban al menos un senador para unirse a ellos para forzar los votos en ambas cámaras, y Hawley dio un paso al frente.

Las objeciones republicanas, sin embargo, no evitarán que Biden se juramente como presidente el próximo 20 de enero y que la senadora por California, Kamala Harris, se convierta en vicepresidenta.

Durante sus vacaciones, Trump también criticó casi a diario en Twitter al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, y a otros funcionarios electorales estatales por su derrota ante Biden en ese estado.

No se ha pronunciado

Trump tuitea a diario sobre su permanencia en el poder.

No obstante, no se ha pronunciado sobre el atentado con bomba el día de Navidad en Nashville, Tennessee, el descubrimiento en California y Colorado de una nueva cepa del coronavirus que es considerada más contagiosa y de la muerte el pasado martes del representante republicano electo por Los Ángeles, Luke Letlow, por complicaciones por el  COVID-19.

 

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados