Economía, Estados Unidos

Trump alerta que podría fijar impuestos “devastadores” a vehículos de Canadá

“Si gravo los autos que vienen de Canadá, sería devastador. Pero no quiero hacer eso”, dijo Trump a reporteros a bordo del avión presidencial. “Sí lo uso como herramienta para negociar, donde no quieren darnos algunas cosas. Yo digo, está bien, preferiría imponer aranceles a los autos que mandas, y gano muchos puntos con eso”, […]

Por Allan Brito
Trump alerta que podría fijar impuestos “devastadores” a vehículos de Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Si gravo los autos que vienen de Canadá, sería devastador. Pero no quiero hacer eso”, dijo Trump a reporteros a bordo del avión presidencial. “Sí lo uso como herramienta para negociar, donde no quieren darnos algunas cosas. Yo digo, está bien, preferiría imponer aranceles a los autos que mandas, y gano muchos puntos con eso”, refirió en razón de la lentitud de las negociaciones del país con su vecino en el marco del TLCAN.

Por: Redacción Miami Diario

El presidente Donald Trump emitió esas declaraciones hoy cuando se dirigía a Fargo, Dakota del Norte, e insistió en que no quiere dañar la economía de Canadá, pero también advirtió que si impone aranceles a los automóviles fabricados en el país vecino, será “devastador” para los canadienses.

Mientras, la canciller canadiense Chrystia Freeland se reunía en Washington con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer. Ambos países han estado tratando de llegar a un acuerdo que permita a Canadá mantenerse en el bloque comercial de Norteamérica con México y Estados Unidos.

Después de dos horas de sesiones, Freeland dijo a reporteros que “podrías decir en este momento que seguimos negociando”.

Freeland no dijo si las negociaciones continuarían el viernes más tarde o la próxima semana.

Lighthizer tiene planes para viajar a Bruselas la próxima semana.

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, dijo el viernes a Fox News que el acceso de Estados Unidos al mercado de lácteos de Canadá es el único obstáculo en las negociaciones.

“Yo diría: ‘Déjalo ir’. Leche, lácteos, quita las barreras, dale un alivio a nuestros granjeros”, dijo Kudlow.

La semana pasada. Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo preliminar para remplazar el TLCAN, pero esas negociaciones excluían a Canadá, el tercer socio del pacto.

Relacionados