Estados Unidos, Vida saludable

Trump anuncia cierre de frontera entre EEUU y Canadá excepto para el comercio y viajes esenciales

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este miércoles el cierre temporal de la frontera norte con Canadá, para evitar la propagación del Covid-19 que ya lleva más de un centenar de muertos en EEUU, según publicó noticierodigital Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, Trump señaló que «estaremos, por mutuo acuerdo, cerrando temporalmente […]

Por Allan Brito
Trump anuncia cierre de frontera entre EEUU y Canadá excepto para el comercio y viajes esenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este miércoles el cierre temporal de la frontera norte con Canadá, para evitar la propagación del Covid-19 que ya lleva más de un centenar de muertos en EEUU, según publicó noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Trump señaló que «estaremos, por mutuo acuerdo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”.

Como se sabe, la cantidad de muertos por Covid-19 en EEUU llegó a 115 hasta el martes, con más de 6 mil infectados desde el primer contagio.

 

En el caso de Canadá, los contagios ya están sobre los 450, incluyendo a la esposa del primer ministro, Justin Trudeau.

Por ello, el mandatario canadiense, Justin Trudeau, informó el martes sobre el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses «de momento» por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.

Trudeau agregó que «hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular».

Indicó que “a los viajeros ya no se les permitirá cruzar la frontera para recreación y turismo. En nuestros dos países, estamos alentando a las personas a quedarse en casa. Le decimos a nuestros ciudadanos que no visiten a sus vecinos a menos que sea absolutamente necesario”.

Trudeau enfatizó que “los viajes esencial continuarán”. Eso, dijo, incluye a estadounidenses y canadienses que cruzan la frontera para hacer “un trabajo esencial y por otras razones que lo ameriten”.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Los casos de coronavirus en Florida se elevan a más de 300

FBI arresta a oficial en la estación de policía de Margate

Peloteros de Astros se dieron una escapadita en auto por Miami

 

Relacionados