Estados Unidos

Trump anuncia que su administración dejará de proporcionar fondos a la OMS

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la espera de una revisión del organismo., según difundió albertonews Por Redacción Miami Diario El anuncio llega después de que el director general del organismo se mostrara optimista sobre […]

Por Allan Brito
Trump anuncia que su administración dejará de proporcionar fondos a la OMS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la espera de una revisión del organismo., según difundió albertonews

Por Redacción Miami Diario

El anuncio llega después de que el director general del organismo se mostrara optimista sobre su relación y la financiación por parte de Washington.

Trump indicó desde la Casa Blanca que “hoy he dado instrucciones a mi Administración para que congele los fondos para la OMS”.

El mandatario estadounidense dijo que “la OMS nos falló y suspendemos su financiación mientras se lleva a cabo una revisión de su papel y su grave mala gestión frente a la propagación del coronavirus”.

En compañía del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia, Trump afirmó: “La OMS se centró mucho en China. Le hicimos una llamado a que fueran transparente”.

No obstante, el mandatario explicó: “Mientras, se lleva a cabo una revisión de su papel y su grave mala gestión frente a la propagación del coronavirus”.

Un dato a considerar es que el presidente Trump volvió a defender su gestión de la crisis generada por el coronavirus y aseguró que su decisión de desmarcarse de las directrices de esta organización vinculada a las Naciones Unidas salvó “miles de vidas”, en referencia a restringir los viajes procedentes de China, en enero, una decisión que fue criticada por la OMS y por la comunidad internacional.

En ese orden, Trump indicó que “la decisión de mantener las fronteras abiertas fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas de los primeros días (…). Miren cómo les fue a otros países que siguieron las directrices de la OMS”.

También señaló que si China y la entidad de salud internacional hubieran trabajado con transparencia se habría podido salvar miles de vida “y el daño económico hubiera sido menor”.

Adicional a esto, Trump criticó duramente el nivel de de información manejado por el Gobierno chino y agregó: “El gobierno chino no fue transparente (…). Cometieron muchos errores y ahora esto es lo que recibimos de la OMS”.

Trump expresó que su administración quiere “encontrar otros caminos con las demás naciones para intentar detener el avance de la pandemia”.

Finalmente, Trump dijo que “hubiera sido tan fácil decir la verdad y muchas muertes se hubieran evitado”.

Como se recordará, hace algunos días el presidente Donald Trump criticó a la OMS, acusándola de “minimizar” el impacto de la pandemia. Por ello, instó al organismo a tener claras sus “prioridades”.

“Creo que tiene que tener claras sus prioridades”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca.

https://youtu.be/YVCKHrq2ZkU

Con información de: albertonews

También le puede interesar:

Gobernador informó que Florida recibirá 1 millón de máscaras faciales N95 para trabajadores de la salud

Llegaron a Florida 100 mil mascarillas donadas por Taiwán para combatir el Covid-19

Los aeropuertos de Florida recibirán $896 millones en ayuda por la pandemia de coronavirus

 

Relacionados