Estados Unidos

Trump argumentó que testimonio del embajador Sondland lo exculpa de presunto chantaje a Ucrania

Luego de casi seis horas de testimonio del embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se pronunció el presidente Trump para indicarr que no exigió “nada” a Ucrania a cambio de entregarle ayuda militar. Por Redacción MiamiDiario Trump apareció ante la prensa […]

Por Allan Brito
Trump argumentó que testimonio del embajador Sondland lo exculpa de presunto chantaje a Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de casi seis horas de testimonio del embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se pronunció el presidente Trump para indicarr que no exigió “nada” a Ucrania a cambio de entregarle ayuda militar.

Por Redacción MiamiDiario

Trump apareció ante la prensa con un bloc de notas y leyó algunas de las declaraciones que el embajador ante la UE hizo durante su testimonio. “Esto significa que esto se ha acabado”, declaró Trump, en referencia a la especulación sobre si chantajeó a Ucrania para que investigara al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Además, trató de minimizar su relación con Sondland al asegurar que no lo conoce “muy bien (…) No he hablado mucho con él. No es alguien al que conozca mucho”.

La Casa Blanca argumentó que “Sondland nunca escuchó sobre ningún vínculo entre la asistencia de seguridad retenida y una solicitud de investigaciones del Presidente. Sondland basa su nuevo testimonio en presunciones que había hecho con respecto a los deseos del presidente Trump “.

Los demócratas se han centrado en los tratos de Trump con Ucrania, señalando que el presidente vinculó incorrectamente la liberación de la ayuda militar aprobada por el Congreso a cuestiones que el presidente le pidió a Zelensky que “investigara” durante una llamada del 25 de julio.

Funcionarios estadounidenses y ucranianos han dicho que Ucrania no sabía que la ayuda estaba siendo revisada cuando Trump y Zelensky hablaron en abril y julio, socavando el argumento.

En su discurso Trump repitió una y otra vez “No quiero nada, no quiero nada, no quiero ningún quid pro quo (…) Él dijo que esta era la última palabra del presidente de los Estados Unidos, que yo no quería nada”, recalcó el mandatario.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

 

 

 

También le puede interesar

Administración Trump ha deportado a menos inmigrantes que Obama

Dos guardias encargados de vigilar la celda de Jeffrey Epstein fueron arrestados

Ni una semana tiene la temporada de caza de ciervos y ya se registraron tres heridos por accidente

Relacionados