Estados Unidos

Trump arremete: “Biden tiene un bajo coeficiente intelectual”

El presidente Trump advirtió a los votantes que su rival en la contienda por la presidencia de Estados Unidos Joe Biden tiene un ‘bajo coeficiente intelectual’, por lo que resultaría un desastre para los Estados Unidos en caso de que gane las próximas elecciones. Por redacción MiamiDiario ‘Ganaremos esta elección a lo grande. ¡Nadie quiere una […]

Por Allan Brito
Trump arremete: “Biden tiene un bajo coeficiente intelectual”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Trump advirtió a los votantes que su rival en la contienda por la presidencia de Estados Unidos Joe Biden tiene un ‘bajo coeficiente intelectual’, por lo que resultaría un desastre para los Estados Unidos en caso de que gane las próximas elecciones.

Por redacción MiamiDiario

‘Ganaremos esta elección a lo grande. ¡Nadie quiere una persona de bajo coeficiente intelectual a cargo de nuestro país, y Sleepy Joe es definitivamente una persona de bajo coeficiente intelectual!”, tuiteo el mandatario.

En otro tuit el mandatario precisó que la nación norteamericana al mando de Biden sería invadida por inmigrantes ilegales: “El corrupto Joe Biden ha confirmado que” brindaría atención médica ILIMITADA a inmigrantes ilegales. Esto rompería nuestro sistema y traería a millones de personas a los Estados Unidos”.

El tweet incluía una referencia a Fox & Friends, el popular programa de noticias matutinas que Trump mira habitualmente en el canal Fox News.

El año pasado, la campaña de Biden reveló un plan de atención médica que va más allá de Obamacare pero no llega a la revisión masiva apoyada por progresistas como el senador Bernie Sanders.

El plan de Biden exige una ‘opción pública’ que ofrezca a casi todos la opción de un plan gubernamental como Medicare, como alternativa a la cobertura privada, no como un sustituto.

Sanders ha pedido un sistema ‘Medicare para todos’ de un solo pagador que elimine el seguro de salud privado.

El plan de Biden también permitiría a los inmigrantes indocumentados comprar la opción pública, aunque su atención no estaría subsidiada por el gobierno.

Sin embargo, el plan de Biden va más allá de Obamacare, conocido oficialmente como la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que no permitió que los inmigrantes indocumentados compren el sistema.

Biden proporcionaría subsidios más generosos para las políticas privadas de Obamacare, además de reducir los deducibles y los copagos.

Permitiría que personas sólidamente de clase media calificaran para recibir ayuda para pagar sus primas, respondiendo a las quejas de que ahora tienen precios.

Biden agrega su plan de opción pública, algo que Obama no pudo pasar por el Congreso cuando los demócratas lo controlaron, se basaría en Medicare y estaría abierto a casi cualquier ciudadano o residente legal de los Estados Unidos.

Uno de sus objetivos sería proporcionar cobertura gratuita para las personas de bajos ingresos en los estados que han rechazado la expansión de Medicaid de la ACA, incluidos Texas y Florida.

Y en un cambio histórico, Biden abriría el plan público a las personas con acceso a un seguro basado en el trabajo si eso es lo que quieren.

La mayoría de los trabajadores no tienen esa opción ahora.

El sábado, Trump calificó a Obamacare como ‘una broma’ y dijo que tenía esperanzas de que la Corte Suprema lo invalidara, ya que su Departamento de Justicia argumenta que debería hacerlo.

Con información de dailymail

También te puede interesar:

Relacionados