Estados Unidos

Trump aseguró que el estado de Nueva York mantiene “bajo asedio” a la Asociación Nacional del Rifle

Este lunes el presidente Donald Trump acusó al estado de Nueva York por mantener “bajo asedio” a la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Por Redacción MiamiDiario “La NRA está bajo asedio del gobernador de Nueva York Cuomo y la fiscal general del estado, quienes están usando ilegalmente el sistema legal del estado para desmantelar y […]

Por Allan Brito
Trump aseguró que el estado de Nueva York mantiene “bajo asedio” a la Asociación Nacional del Rifle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el presidente Donald Trump acusó al estado de Nueva York por mantener “bajo asedio” a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Por Redacción MiamiDiario

“La NRA está bajo asedio del gobernador de Nueva York Cuomo y la fiscal general del estado, quienes están usando ilegalmente el sistema legal del estado para desmantelar y destruir esta importante organización & otras”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Esta acusación surge luego que la la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, abriera una investigación sobre la organización.

Esta controversia se da en un momento en el que el grupo que defiende el uso de las armas atraviesa por divisiones internas y denuncias de malas prácticas financieras, razón por la cual Trump dijo que la NRA “debe organizarse y actuar rápido, poner fin a la lucha interna, y volver a la grandeza”.

A través de un comunicado la Oficina del Fiscal General de Nueva York, solicitó al presidente ceñirse a los parámetros de la ley, que plantea enfocarse en los hechos sin importar los involucrados.

Tras el inicio de esta investigación, el presidente de la NRA, Oliver North, anunció que abandonaría su cargo debido a acusaciones de que líderes del movimiento estaban implicados en malas conductas financieras.

Durante el mes de febrero se pudo conocer que el senador Sheldon Whitehouse y el representante Jamie Raskin, habían iniciado una investigación sobre posibles vínculos financieros entre la NRA, el Partido Republicano y la campaña de Trump en los comicios de 2016.

 

 

Con información de sputniknews

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Relacionados