Estados Unidos, Sin categoría

Trump autorizó arrestar a quienes destruyan monumentos

Este martes el presidente Trump dijo en un tweet que “autorizó al gobierno federal a arrestar a cualquiera que destruya monumento, estatua u otra propiedad federal en los Estados Unidos”. Por Redacción MiamiDiario El presidente señaló que el castigo es de hasta 10 años de prisión, según la ley de Preservación del Monumento al Veterano […]

Por Allan Brito
Trump autorizó arrestar a quienes destruyan monumentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el presidente Trump dijo en un tweet que “autorizó al gobierno federal a arrestar a cualquiera que destruya monumento, estatua u otra propiedad federal en los Estados Unidos”.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente señaló que el castigo es de hasta 10 años de prisión, según la ley de Preservación del Monumento al Veterano “u otras leyes que puedan ser pertinentes”.

En un segundo tweet, el mandatario escribió “se hace efectiva al arrestar a la persona, pero también puede usarse retroactivamente para la destrucción o el vandalismo ya causado”.

Sin embargo, no está claro qué significa la “autorización”. La Ley de Reconocimiento y Preservación del Monumento a los Veteranos fue promulgada en 2003, haciendo intentos de dañar o destruir estatuas o monumentos que conmemoran el servicio de los armados castigados con hasta una década de prisión.

Los tuits del presidente se producen después de que monumentos de todo el país, muchos de ellos de estatuas de soldados confederados, hayan sido destrozados o derribados en las últimas semanas.

Durante el fin de semana, criticó a la policía en Washington, D.C., después de que los manifestantes derribaron la única estatua al aire libre del distrito de un general confederado. “La policía de D.C.no está haciendo su trabajo mientras observa cómo se destruye y quema una estatua (…)Estas personas deberían ser arrestadas de inmediato. ¡Una desgracia para nuestro país!”, indicó.

 

 

 

Con información de la Voz de América

 

Relacionados