USA

Trump bajo arresto tras su llegada a la Corte de Nueva York

Se mantendrá bajo custodia policial mientras dan lectura a los cargos en su contra.

Por Luisana Valdivieso
Trump bajo arresto tras su llegada a la Corte de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el martes a la corte de Nueva York en donde se entregó voluntariamente a las autoridades. El magnate se encuentra bajo investigación por un caso de malversación de fondos en el año 2016 durante su campaña política para la presidencia.

Un Gran Jurado decidió presentar cargos formales en su contra, por supuestamente haber pagado por el silencio de una actriz de cine para adultos. Este es uno de los cargos a los que se enfrentará Trump, de una lista con más de 30 acusaciones por fraude empresarial.

Actualmente, el empresario arribó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, donde estará bajo arresto y en custodia policial, previo a la lectura de los cargos.

Como parte del proceso, se espera que al expresidente le tomen huellas dactilares, acción que forma parte de la rutina de un arresto. Posteriormente, será llevado a la sala del tribunal, para proceder con el proceso en medio de una comparecencia rápida y de rutina.

Con su presencia ante la corte y su arresto, Donald Trump es el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales.

La postura de Trump

Luego de su entrega voluntaria para enfrentar los cargos una acusación catalogada como histórica, Donald Trump planea hacerle frente al sistema judicial.

De acuerdo con el reporte de CNN, el equipo legal del magnate informó que el expresidente se declarará inocente. Su presencia dentro de la corte de Nueva York será breve, por lo que se espera que regrese a Florida después que culmine la lectura de cargos.

También adelantaron la posibilidad de que al llegar a Mar-a-lago, hable públicamente con sus seguidores.

“Me dirijo al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL – WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté pasando en América”, escribió el exmandatario, a través de su plataforma, Truth Social, mientras se dirigía al Palacio de Justicia.

Relacionados