Cultura, Estados Unidos, Política

Trump califica de chiflada a ex asesora de la Casa Blanca

  Omarosa Maigault Newman amenaza con publicar “Unhingued” (Desquiciado) en el revelaría conversaciones secretas de la Administración Trump La ex funcionaria y presentadora de TV, quien  que se ganó la confianza de Donald Trump en el 2004 al participar en el  programa “The Apprentice”( El Aprendiz) de la NBC, hasta el punto de ser nombrada directora de […]

Por Allan Brito
Trump califica de chiflada a ex asesora de la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Omarosa Maigault Newman amenaza con publicar “Unhingued” (Desquiciado) en el revelaría conversaciones secretas de la Administración Trump

La ex funcionaria y presentadora de TV, quien  que se ganó la confianza de Donald Trump en el 2004 al participar en el  programa “The Apprentice”( El Aprendiz) de la NBC, hasta el punto de ser nombrada directora de Enlace Público de la Casa Blanca, y ser considerada la principal asesora del presidente norteamericano en asuntos afroamericanos, no solamente ha renunciado sin explicaciones , sino que amenaza con publicar un libro “Unhingued” (Desquiciado), el que asevera narrará toda su pasantía por la administración gubernamental.

El presidente tuvo palabras duras al referirse a la ex funcionaria, luego que ésta dijese que había grabado en secreto conversaciones de la Casa Blanca

-“La Chiflada Omarosa,  que es delincuente , maliciosa y perdedora fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice (El programa de la NB)  y ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, dijo Trump en Twitter . El mandatario agregó que “raramente la veía” pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.

-Era desagradable con la gente y constantemente faltaba a sus reuniones y trabajo. Cuando el general John Kelly (el jefe de gabinete de la Casa Blanca) entró a trabajar me dijo que era una perdedora y no presentaba más que problemas”, afirmó Trump.

Las grabaciones de los secretos de la Casa Blanca

El domingo, Omarosa hizo pública una conversación que tuvo con el general Kelly, aparentemente grabada en la sala de crisis de la Casa Blanca, donde los dispositivos electrónicos están prohibidos. Omarosa, quien anunció a mediados de diciembre que a partir del 20 de enero dejaba su cargo al frente de la Oficina de relaciones públicas de la Casa Blanca, difundió esta grabación supuestamente de 2017 en la que un sorprendido Trump lamenta que su otrora protegida dejara de trabajar en su entorno.

La conversación sugiere que Trump sabe poco de lo que pasa a su alrededor, o que está dispuesto a mentir para evitar una pelea. ¿Omarosa? ¿Omarosa qué está pasando? ¿Acabo de ver en las noticias que estás pensando en irte? ¿Qué pasó?”, dice Trump aparentemente sin saber que la mujer ya había sido despedida.

Relacionados