Estados Unidos

Trump canceló convención republicana en Florida por la pandemia

El presidente Donald Trumpl anunció este jueves que suspende los eventos públicos de la Convención Nacional Republicana programada para celebrarse los días 25, 26 y 27 de agosto en Jacksonville. Por Redacción MiamiDiario “No es el momento adecuado para tener una gran convención (…) Tengo que proteger a los estadounidenses, no hay nada más importante […]

Por Allan Brito
Trump canceló convención republicana en Florida por la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trumpl anunció este jueves que suspende los eventos públicos de la Convención Nacional Republicana programada para celebrarse los días 25, 26 y 27 de agosto en Jacksonville.

Por Redacción MiamiDiario

“No es el momento adecuado para tener una gran convención (…) Tengo que proteger a los estadounidenses, no hay nada más importante que proteger a nuestra gente”, señaló el presidente durante una rueda de prensa, debido a que él y sus asesores temían que seguir adelante con el evento,  finalmente resultaría contraproducente.

En Jacksonville los republicanos pretendían reunir a 15.000 personas en un estadio al aire libre para el discurso de aceptación de Trump y otros actos políticos.

“Es un mundo diferente, y lo será por un tiempo”, dijo Trump, al explicar su decisión. Los planes de Trump para la convención de Florida se redujeron casi tan rápido como se anunció, a medida que los casos de virus aumentaron en Florida y gran parte del país durante el último mes.

Un pequeño subconjunto de delegados republicanos todavía designará formalmente a Trump el 24 de agosto en Charlotte, la ciudad anfitriona original antes de que Trump trasladara las porciones ceremoniales de la convención republicana a Florida el mes pasado en medio de una disputa con los líderes demócratas de Carolina del Norte sobre la celebración de un evento en el interior con partidarios sin máscara.

Trump dijo que miles de sus partidarios y delegados querían asistir a los eventos en Florida, pero “sentí que estaba mal” atraerlos a un punto de acceso de virus.

“No queríamos arriesgarnos (…) Tenemos que estar atentos. tenemos que tener cuidado y debemos dar un ejemplo”, resaltó.

En las últimas semanas, los ayudantes y aliados de Trump han alentado al presidente a considerar suspender la convención, advirtiéndole que no valía la pena seguir adelante con el evento si el foco estaría en la pandemia.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados