Estados Unidos

Trump conmuta la sentencia de Roger Stone en la investigación de Rusia

El presidente Donald Trump conmutó este viernes la sentencia de prisión del asesor Roger Stone, quien fue declarado culpable de intentar frustrar las investigaciones del Congreso y del FBI sobre presuntos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia. Por Redacción MiamiDiario Stone, de 67 años, fue sentenciado en febrero a tres años y cuatro […]

Por Allan Brito
Trump conmuta la sentencia de Roger Stone en la investigación de Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump conmutó este viernes la sentencia de prisión del asesor Roger Stone, quien fue declarado culpable de intentar frustrar las investigaciones del Congreso y del FBI sobre presuntos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Por Redacción MiamiDiario

Stone, de 67 años, fue sentenciado en febrero a tres años y cuatro meses de prisión después de un juicio a fines del año pasado donde un jurado lo encontró culpable de los siete cargos de delito grave presentados por el abogado especial Robert Mueller.

En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Trump había “firmado una concesión ejecutiva de clemencia para conmutar la injusta sentencia de Roger Stone, Jr.”, llamándolo “víctima del engaño de Rusia que la izquierda y sus aliados en los medios de comunicación perpetuado durante años en un intento de socavar la presidencia de Trump”.

El comunicado agrega que Stone fue acusado por los mismos investigadores del caso Mueller asignados a encontrar evidencias sobre la colusión con Rusia.

“Como no existe tal evidencia, sin embargo, ellos no podían acusar por ningún delito relacionado a una colusión”, agrega el comunicado. “En su lugar, le acusaron por su conducta durante la investigación. La simple realidad es que si el Fiscal Especial no hubiera insistido en una investigación sin ningún fundamento, Stone no estaría afrontando tiempo en prisión”.

Sobre la decisión del presidente Stone indicó que “el presidente me dijo que había decidido, en un acto de clemencia, emitir una conmutación completa de mi sentencia, y me instó a seguir enérgicamente mi apelación y mi reivindicación”.

Aunque una conmutación no anula las condenas por delitos graves de Stone de la misma manera que lo haría un indulto, como resultado lo protege de cumplir la pena de prisión.

 

 

 

 

 

 

Con información de ABC

 

Relacionados