Estados Unidos, Florida, Política

Trump da espaldarazo a Kavanaugh pese a segunda denuncia en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó hoy una vez más a su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y puso en duda las motivaciones de las dos mujeres que a lo largo de los últimos días han acusado al magistrado de haberse comportado de manera inapropiada durante su juventud. Por Redacción MiamiDiario “Es […]

Por Allan Brito
Trump da espaldarazo a Kavanaugh pese a segunda denuncia en su contra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó hoy una vez más a su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y puso en duda las motivaciones de las dos mujeres que a lo largo de los últimos días han acusado al magistrado de haberse comportado de manera inapropiada durante su juventud.

Por Redacción MiamiDiario

“Es absolutamente político. Estoy con él hasta el final“, señaló Trump a su llegada a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde este lunes comienza una agenda de tres días que tendrá como platos fuertes su discurso del martes ante la Asamblea General y su debut como presidente de una sesión del Consejo de Seguridad el miércoles.

El mandatario volvió a insistir, como viene haciendo desde hace días, en que Kavanaugh es “un buen hombre” y puso en duda los motivos que pueden haber llevado a Debora Ramírez y Christine Blasey Ford a haber sacado a la luz la conducta del magistrado, décadas después de que los hechos tuvieran lugar.

“Nunca lo mencionaron y de repente lo hacen (…). Creo que podría ser una de las cosas más injustas que le ha pasado nunca a un candidato a lo que sea”, sostuvo.

MRX01. WASHINGTON, DC (ESTADOS UNIDOS), 09/07/2018.- El presidente estadounidense, Donald J. Trump (d), nomina al juez del Tribunal de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, Brett Kavanaugh (i), como su candidato para reemplazar al juez retirado Anthony Kennedy, lunes 9 de julio de 2018. EFE/MICHAEL REYNOLDS

Nueva acusación

Senadores demócratas investigan el caso de una segunda mujer que presentó nuevas acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, según informó este domingo la publicación The New Yorker.

La mujer, identificada como Deborah Ramirez, afirma que Kavanaugh le puso el pene en la cara durante una fiesta cuando eran estudiantes de primer año en la Universidad de Yale.

Esta segunda acusación se produce días después de que Christine Blasey Ford dio cuenta de una agresión sexual que al parecer sufrió del mismo juez.

El pasado domingo se identificó en una exclusiva con The Washington Post en la que dio detalles sobre un supuesto intento de violación por parte del elegido del presidente Donald Trump para ocupar el asiento que el juez Anthony Kennedy dejó vacante con su retiro.

Ford testificará ante el Senado de EEUU, un paso clave que determinará el curso de la confirmación del juez para el Tribunal Supremo.

Sin embargo en una carta publicada en la noche de este domingo Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el comité judicial del Senado, pidió poco después de la segunda acusación que se retrase la audiencia de la próxima semana.

“Le escribo para solicitar un aplazamiento inmediato de cualquier otro procedimiento relacionado con la nominación de Brett Kavanaugh”, dijo Feinstein en una misiva al senador Charles E. Grassley, presidente de dicho comité.

Un asistente de uno de los senadores que investigaban la historia dijo que “las acusaciones parecen creíbles y las tomamos muy en serio. Si se establece, claramente son descalificantes”.

Casa Blanca critica acusación

La Casa Blanca cuestionó una nueva acusación de conducta sexual inapropiada contra el juez federal Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Kerri Kupec, emitió un comunicado denunciando el informe. “Esta afirmación no corroborada de 35 años de antigüedad es el más reciente de una campaña de desprestigio coordinada por los demócratas, diseñada para derribar a un buen hombre”, dijo Kupec.

“Esta afirmación ha sido negada por todos los que dijeron haber estado presentes y es totalmente inconsistente con lo que dicen muchas mujeres y hombres que conocieron al juez Kavanaugh en el momento en la universidad. La Casa Blanca respalda firmemente al juez Kavanaugh”, indicó la portavoz.

Kavanaugh negó la acusación hecha por Ramírez en un comunicado emitido a través de la Casa Blanca, calificándolo de “una difamación, simple y llanamente”.

Con información de Nuevo DíaUnivisión y Voz de América

También le puede interesar:

El Entrepreneur Summit será este 28 de septiembre en Davie

Trump quiere negar residencia a migrantes legales que reciban ayudas

Banco de España veta al cambista de Maduro en compra de casa de remesas

Relacionados