Destacado, Florida

Trump declaró en Florida que hay una guerra contra el Día de Acción de Gracias

El presidente Donald Trump, en su mitin de la campaña anterior al Día de Acción de Gracias en Florida, hizo un sorprendente reclamo: se está gestando una siniestra trama, para cambiar el nombre de Acción de Gracias. Por redacción MiamiDiario Trump no especificó de dónde viene la amenaza de Acción de Gracias, pero prometió liderar […]

Por Allan Brito
Trump declaró en Florida que hay una guerra contra el Día de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump, en su mitin de la campaña anterior al Día de Acción de Gracias en Florida, hizo un sorprendente reclamo: se está gestando una siniestra trama, para cambiar el nombre de Acción de Gracias.

Por redacción MiamiDiario

Trump no especificó de dónde viene la amenaza de Acción de Gracias, pero prometió liderar la resistencia y aplastar la amenaza, reportó Sun-Sentinel.

El presidente planteó el tema minutos después de subir al escenario en el Centro BB&T en Sunrise ante una multitud llena de capacidad de unos 20,000. Después de su discurso, se dirigió en helicóptero al lugar donde pasa cada Día de Acción de Gracias, su Club Mar-a-Lago en Palm Beach.

Se paseó retóricamente sobre el tema después de explicar “Estoy trabajando duro”, elogiando al gobernador de Florida Ron DeSantis e instando a la gente a registrarse para votar.

Mientras nos reunimos para el Día de Acción de Gracias, sabes que algunas personas quieren cambiar el nombre de Acción de Gracias. No quieren usar el término Acción de Gracias [en ese momento la multitud abucheó ruidosamente] que también era cierto con la Navidad, pero ahora todos están usando la Navidad nuevamente, recuerden que dije que [la multitud vitoreó].

“Pero ahora vamos a tener que trabajar un poco en el Día de Acción de Gracias, las personas tienen ideas diferentes sobre por qué no debería llamarse Día de Acción de Gracias. Pero sé que a todos en esta sala les encanta el nombre de Acción de Gracias y no lo estamos cambiando”. ”

Dejó a muchas personas preguntándose de dónde salió Trump con la idea de que el Día de Acción de Gracias está bajo amenaza.

La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz, una demócrata cuyo distrito incluye el Centro BB&T donde Trump hizo sus comentarios, se burló de su afirmación de que el Día de Acción de Gracias está bajo amenaza.

“Es muy irrespetuoso para Trump tratar de meter otra controversia de guerra cultural en un día festivo que reúna a los estadounidenses”, dijo por correo electrónico. “Trump debería intentar el enfoque de la batata por una vez, y darles a los estadounidenses un descanso de su incesante mentira y solo habla pavo.

“No es sorprendente que Trump termine con un pastel en su cara por este ataque inventado que solo existe en su pequeña mente”.

“Este Día de Acción de Gracias, en lugar de participar en esta pelea de comida falsa, espero compartir este día con mi familia y amigos y agradecer que elegiremos un presidente demócrata dentro de un año”.

También puedes leer:

Receta del Pastel de Calabaza que comerán los Trump en Miami

Thanksgiving…¿Qué está abierto y qué está cerrado en Miami?

Aeropuertos abarrotados por el Día Acción de Gracias: Florida superará récords

Relacionados