Trump defiende gestión de centrosde detención de inmigrantes

Por MiamiDiario CP julio 15, 2019 13:28

Trump defiende gestión de centrosde detención de inmigrantes

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió los centros de detención de migrantes.

Por Redacción MiamiDiario

A juicio del primer mandatario estadounidense, Donald Trump, los centros de detención de menores migrantes en su país están limpios y bien gestionados.

Lea también: ¿Qué hacer y a dónde llamar si es víctima de una redada de ICE en Miami?

El  presidente Trump hizo referencia a la visita que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llevó a cabo el viernes a varios centros de detención de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México.

El recorrido del viernes mostró de forma gráfica a políticos y medios de comunicación cómo los centros de detención de menores están bien gestionados y limpios. ¡Críticas estupendas! La fracasada historia del @nytimes (The New York Times) era FALSA!», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

En sus tuits, Trump destacó este domingo que las zonas para varones adultos de uno de los centros que visitó Pence el viernes «estaban limpias pero abarrotadas- también llenas de un gran porcentaje de criminales...».

Lo siento pero no puedo dejarlos entrar en nuestro País. Si están demasiado abarrotados (los centros de detención), díganles que no vengan a Estados Unidos, y digan a los Demócratas que arreglen las Brechas (legales) – ¡Problema Solucionado!», sentenció el mandatario.

El diario The New York Times y otros medios de comunicación publicaron a finales de junio informaciones que desataron una polémica en el país en las que denunciaban las precarias condiciones de arresto de menores de edad en una comisaría de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Clint (Texas), donde no había pañales para bebés, jabón, ropa limpia, cepillos de dientes ni comida adecuada.

Lea también: Partido Demócrata de Florida condena redadas de la Administración Trump contra Inmigrantes

Hasta ahota Trump no ha hecho alusión a las redadas contra inmigrantes indocumentados en el interior del país.

El mandatario confirmó el pasado viernes que el domingo (14.07.2019) el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) iba a iniciar redadas en nueve ciudades para deportar a «miles» de indocumentados.

Esas urbes son Nueva York, Miami , Houston, Los Ángeles y San Francisco, Chicago , Atlanta, Baltimore  y Denver.

Con información de EFE

También le puede interesar

Autoridades buscan a sospechoso de robar banco en Brickell

Policía tras pista de hombres que instalaron skimmer en gasolinera

Video captura a oficiales de la correccional golpeando a recluso en prisión de Florida

Aumentan muertes de manatíes por barcos en Florida

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP julio 15, 2019 13:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana