Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Trump desea perforar en la costa de Florida, pero esperará hasta después de las elecciones, según informe

La administración del presidente Donald Trump está evaluando la posibilidad de extraer petróleo y gas en la costa de Florida, pero esperará hasta después de las elecciones de noviembre para avanzando en esta idea, ello con el fin de complicar el panorama en un estado cuyas aguas son consideradas sagradas, según un informe de Politico […]

Por Allan Brito
Trump desea perforar en la costa de Florida, pero esperará hasta después de las elecciones, según informe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración del presidente Donald Trump está evaluando la posibilidad de extraer petróleo y gas en la costa de Florida, pero esperará hasta después de las elecciones de noviembre para avanzando en esta idea, ello con el fin de complicar el panorama en un estado cuyas aguas son consideradas sagradas, según un informe de Politico que cita a cuatro personas sin nombre fuentes familiarizadas con los planes, según difundió sun-sentinel

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que los funcionarios de Florida (de ambas partes) han condenado los planes anteriores de perforar aguas estatales.

El gobernador Ron DeSantis, un aliado incondicional de Trump, ha dicho que se “estaría criando a Caín” si esos planes avanzan. Agregó que Florida “no es un estado para eso”.

En un correo electrónico, la portavoz de DeSantis, Helen Ferre, dijo que “el gobernador DeSantis ha dejado claro que se opone a la perforación en la costa de Florida”.

Un dato a considerar es que en enero de 2018, el entonces gobernador. Rick Scott se unió al secretario del Interior, Ryan Zinke, para declarar que Florida estaría exenta de un plan para abrir las áreas costeras a la extracción de petróleo. Pero la idea se ha mantenido, incluso ante la oposición de Scott, ahora senador de los Estados Unidos, y el otro senador de Florida, Marco Rubio. “No dejaré de pelear para asegurarme de que la perforación en alta mar no esté en la mesa para Florida. Propongo varias enmiendas para extender la moratoria sobre la extracción de petróleo en la costa del Golfo de Florida y proteger nuestro medio ambiente “, dijo Scott el miércoles en un comunicado publicado”

Añadió que “esta lucha no ha terminado, y seguiré trabajando con el senador Rubio y la Delegación de Florida para asegurarme de que los recursos naturales de Florida sean preservados. La idea es que el estado pueda seguir siendo un destino principal para familias, visitantes y empresas “.

De acuerdo con Politico, los funcionarios de Trump no creen conveniente molestar a los funcionarios de Florida antes de las elecciones. Trump y el ex vicepresidente Joe Biden, el presunto candidato demócrata a la presidencia, consideran que Florida es clave para ganar la Casa Blanca.

Es de hacer notar que Scott y Rubio patrocinaron un proyecto de ley para extender la moratoria de perforación  en el este del Golfo de México por 10 años, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, no ha convocado el debate correspondiente.

Por su parte, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, criticó la medida . “Esto es indignante, pero no es una sorpresa”, señaló Rizzo en un comunicado publicado. “No hay promesa para los votantes que Donald Trump no se romperá para ayudar a sus amigos en las grandes empresas”.

Agregó que “la industria del turismo de Florida ha sido devastada por la pandemia de coronavirus, una crisis empeorada por la ineptitud de Trump, y permitir la perforación en alta mar amenazaría aún más nuestra economía”.

Con información de: sun-sentinel

También le puede interesar:

Miami-Beach recibe los primeros turistas postconfinamiento

El caso de la mesonera en Miami-Beach:  policía sigue investigando el homicidio

Arrestan a integrantes de grupo extremista por intentar derrocar el gobierno de EEUU

 

Relacionados