Estados Unidos

Trump desestima y se queja de invertir grandes cantidades en ayuda por covid-19 a ciudades

El presidente Donald Trump desestimó este miércoles las demandas demócratas de ayuda a las ciudades con poco dinero en efectivo en un nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus. Por Redacción MiamiDiario El dinero para los estados y las ciudades es una línea divisoria crucial ya que los gobiernos locales piden ayuda para apuntalar los […]

Por Allan Brito
Trump desestima y se queja de invertir grandes cantidades en ayuda por covid-19 a ciudades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump desestimó este miércoles las demandas demócratas de ayuda a las ciudades con poco dinero en efectivo en un nuevo paquete de ayuda contra el coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

El dinero para los estados y las ciudades es una línea divisoria crucial ya que los gobiernos locales piden ayuda para apuntalar los presupuestos y evitar despidos municipales más profundos a medida que incurren en costos de COVID-19 y cierran las economías.

Los republicanos, acosados ​​por retrasos y luchas internas, manifestaron su disposición a aprobar rápidamente un paquete modesto para evitar que un beneficio semanal de desempleo de $ 600 expire el viernes. 

“A partir de ahora, estamos muy separados”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el principal negociador de la Casa Blanca.

Las diferencias aún persisten entre la propuesta de $ 3 billones de los demócratas y el contador de $ 1 billón de los republicanos que ponen en riesgo la ayuda para millones de comunidades.

Trump se quejó de enviar “grandes cantidades de dinero de rescate” a las ciudades de la nación, a cuyos alcaldes critica a menudo. “Es una pena recompensar a los demócratas izquierdistas radicales con todo el dinero que buscan”, dijo.

Los gobernadores y alcaldes que han estado pidiendo ayuda al Congreso, advirtieron que la falta de acción afectaría mucho a las comunidades locales. “Si el Congreso no dedica la asistencia financiera a los gobiernos estatales y locales, forzará profundos recortes en los programas que los trabajadores y las familias necesitan para recuperarse”, dijo Tara Lee, portavoz del gobernador Jay Inslee, D-Wash.

La mayoría de los estados han acumulado reservas desde la Gran Recesión y estaban cumpliendo con las expectativas de ingresos actuales antes de que la pandemia detuviera a la economía en marzo.

El Congreso envió en marzo $ 150 mil millones a los estados, grandes ciudades y condados, pero los expertos dicen que no es suficiente y que no llegó a jurisdicciones más pequeñas. El mes pasado, Moody’s Analytics dijo que los estados enfrentaban una brecha presupuestaria acumulada de $ 312 mil millones en los próximos dos años y que los gobiernos locales necesitarían casi $ 200 mil millones más. Algunas estimaciones han calculado las brechas presupuestarias como aún mayores.

 

 

 

 

Con información de AP

Relacionados