Estados Unidos

 Trump en la ONU: Testigos de una tragedia humana en Venezuela

En una demostración de estar dispuesto a presentar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura, el presidente norteamericano, Donald Trump  en su alocución en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lanzó un ataque frontal al régimen venezolano. Por Redacción MiamiDiario -Somos testigos de una tragedia humana en Venezuela; pedimos la […]

Por Allan Brito
 Trump en la ONU:  Testigos de una tragedia humana en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una demostración de estar dispuesto a presentar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura, el presidente norteamericano, Donald Trump  en su alocución en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, lanzó un ataque frontal al régimen venezolano.

Por Redacción MiamiDiario

-Somos testigos de una tragedia humana en Venezuela; pedimos la restauración de la democracia en Venezuela, donde, a su juicio, impera  un “régimen represivo” ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

Solicitó ayuda internacional para restaurar la democracia 

En su intervención del martes en la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump pidió ayuda a la comunidad internacional para “restaurar la democracia en Venezuela” y criticó a los patrocinadores cubanos que han llevado al país suramericano a la ruina, informa Martí Noticias.

“No hace mucho Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a esa nación rica en petróleo, y empujado a su pueblo a una abyecta pobreza”, prosiguió el mandatario.

Trump aseguró que en todos los lugares del planeta donde “el socialismo o el comunismo se han ensayado, han producido sufrimiento, corrupción y ruina”.

Añadió que el socialismo tiene una sed de poder, que hace que los dictadores se expandan, y opriman.

“Todas las naciones del mundo deberían resistirse al socialismo y a la miseria en que sume a todos”, recomendó.

La política internacional

El Jefe de Estado también señaló los avances que ha logrado su gobierno con Corea del Norte, la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, así como la reimposición de sanciones a Teherán; el desalojo de Estado Islámico de Irak y Siria.

Hizo alusión de igual modo a la salida de EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a su juicio un organismo que protege a descarados violadores de derechos humanos y denigra a Estados Unidos.

“Maduro podría ser derrocado fácilmente”, dijo al presidente Duque

La alocución de Trump en la ONU, está en consonancia con lo expresado horas antes, en reunión con el presidente de Colombia Iván Duque, cuando señaló que Maduro podría ser derrocado si los militares venezolanos se lo propusieran.

“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump.

Le recordó a Duque el  incidente del 4 de agosto en el que explotó un dron  no tripulado en un mitin militar en Caracas mientras el presidente Nicolás Maduro hablaba:

-Viste cómo los militares huyeron tan pronto como oyeron que una bomba explotaba por encima de sus cabezas”, dijo Trump. “Ese ejército se estaba escapando. Eso no es bueno.El socialismo ha llevado a la bancarrota a la nación más rica en petróleo”l

Las palabras en la ONU, las conversaciones con Duque y las sanciones contra Cilia Flores, Delcy Rodríguez y el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, no dejan duda alguna que la administración Trump no cejará en su acción acorralar al régimen de Nicolás Maduro

 

 

Relacionados