Estados Unidos

Trump en su visita a Chicago aseguró que la ciudad es una vergüenza para los EE UU

El presidente Donald Trump pronunció el lunes un discurso ante una reunión de jefes de la policía internacional para irrumpir en su ciudad anfitriona de Chicago, calificando su violencia como peor que la de Afganistán, y señalando al policía más importante de la ciudad por rechazar su visita. Por Redacción MiamiDiario “Es una vergüenza para […]

Por Allan Brito
Trump en su visita a Chicago aseguró que la ciudad es una vergüenza para los EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump pronunció el lunes un discurso ante una reunión de jefes de la policía internacional para irrumpir en su ciudad anfitriona de Chicago, calificando su violencia como peor que la de Afganistán, y señalando al policía más importante de la ciudad por rechazar su visita.

Por Redacción MiamiDiario

“Es una vergüenza para nosotros como nación”, dijo Trump en una reunión anual de la tasa de criminalidad de la Asociación Internacional de Jefes de Policía de Chicago, durante su primer viaje oficial a la ciudad como presidente.

“En todo el mundo están hablando de Chicago. Afganistán es un lugar seguro en comparación “, dijo, reciclando un ataque que ha usado antes para menospreciar a las ciudades. El lado provocó risas de la audiencia.

Trump ha criticado las altas tasas de delitos violentos de Chicago, incluso amenazando en algunos puntos que el gobierno federal intervenga en la ciudad.

Pero el lunes, el presidente entrenó específicamente su enfoque en Eddie Johnson, el superintendente de policía de Chicago, que boicoteó la aparición de Trump en la convención de la IACP, citando “no solo mis sentimientos personales al respecto, sino nuestros valores fundamentales como ciudad”. El boicot de Johnson generó reacción de los oficiales en la ciudad, y llevó al sindicato de policía local a emitir un voto de no confianza en su superintendente.

“Hay una persona que no está aquí hoy: estamos en Chicago“, dijo Trump al comienzo de su discurso el lunes.

“Dije dónde está él? Quiero hablar con él. De hecho, más que nadie, esta persona debería estar aquí porque tal vez podría aprender algo ”, continuó, haciendo una pausa para aplaudir a la audiencia. “Y ese es el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson. Dijo que los valores de la gente de Chicago son más importantes que cualquier cosa que el presidente Trump tenga que decir “.

Trump denunció el desaire como una “declaración muy insultante después de todo lo que he hecho por la policía”, comenzando a contar estadísticas sobre la violencia armada en la ciudad.

También desgarró el estado de Chicago como ciudad santuario, alegando que Johnson había negado más de 1,000 solicitudes de funcionarios de inmigración para detener a inmigrantes en el condado de Cook, que incluye Chicago.

Luego llamó al apoyo de Johnson y otros funcionarios de Chicago a su condición de santuario como una “traición de su juramento al escudo y una violación de su deber de servir y proteger a los valientes oficiales de policía de Chicago”, afirmando, a los continuos aplausos. del público, que la policía de Chicago merece un líder que “esté de espaldas y sepa lo que está haciendo” y “que se ponga del lado de usted, con la gente de Chicago”.

Según el Chicago Tribune, los tiroteos y los delitos violentos también han disminuido en Chicago. Pero Trump atacó las leyes de armas de Chicago, a menudo consideradas inexactamente como las más estrictas de la nación, poniendo en duda su efectividad.

Trump también usó el evento oficial para quejarse de la investigación de juicio político en curso en la Cámara de Representantes, comparando la investigación sobre si abusó de su poder para presionar a un gobierno extranjero para que investigue a un rival político a la supuesta escenificación de un crimen de odio contra él mismo por parte del actor Jussie Smollett a principios de este año.

 

 

 

Con información de Político

 

 

También le puede interesar

Último represor de la base Almirante Zar en Argentina fue detenido en Miami

Heat sufrieron su primera caída de la temporada ante Wolves

Nuevo desarrollo vacacional de lujo en Orlando: Magic Village by Pininfarina

 

Relacionados