Estados Unidos

Trump envía agentes federales de aplicación de la ley a Chicago para contener la violencia

El presidente Donald Trump, anunció planes este miércoles para enviar agentes federales de aplicación de la ley a Chicago con la finalidad de abordar la violencia en curso. Por Redacción MiamiDiario Aunque también se enviarán agentes a Albuquerque, N.M., Trump señaló a Chicago como la necesidad más crítica de recursos adicionales. “Quizás ningún ciudadano haya […]

Por Allan Brito
Trump envía agentes federales de aplicación de la ley a Chicago para contener la violencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump, anunció planes este miércoles para enviar agentes federales de aplicación de la ley a Chicago con la finalidad de abordar la violencia en curso.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque también se enviarán agentes a Albuquerque, N.M., Trump señaló a Chicago como la necesidad más crítica de recursos adicionales. “Quizás ningún ciudadano haya sufrido más por la amenaza de un crimen violento que la gente maravillosa de Chicago, una ciudad que conozco muy bien”, señaló.

El Procurador General William Barr dijo que más de 200 agentes federales serían enviados a la ciudad, donde se involucrarán en la “lucha contra el crimen clásico”, como la investigación de asesinatos, pandillas, delitos de armas y organizaciones de tráfico de drogas.

Los nuevos agentes incluirán miembros del FBI, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros.

El alcalde de Chicago, Lori Lightfoot,  expresó optimismo cauteloso sobre los recursos adicionales y escepticismo sobre los motivos de Trump. “Si esos agentes están aquí para trabajar en sociedad y apoyar la violencia armada y los casos violentos, conectándose a la infraestructura existente de agentes federales, no tratando de jugar a la policía en nuestras calles, entonces eso es algo diferente”, indicó.

De acuerdo con la información de la Policía, once personas murieron y otras 59 resultaron heridas de bala durante el fin de semana en Chicago, ciudad en la que suman más de 400 los homicidios en lo que va año.

 

 

 

Con información de CBC

 

Relacionados