Destacado, Estados Unidos

Trump enviará carta escrita para no comparecer en juicio político

El expresidente Donald Trump podría presentar una carta escrita en su defensa para el juicio político del Senado, a la vez que expande su equipo legal a menos de dos semanas antes de que comience el proceso, según dos personas familiarizadas con el asunto. Y mientras está considerando tal declaración, Trump no planea comparecer en […]

Por Allan Brito
Trump enviará carta escrita para no comparecer en juicio político
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Donald Trump podría presentar una carta escrita en su defensa para el juicio político del Senado, a la vez que expande su equipo legal a menos de dos semanas antes de que comience el proceso, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Y mientras está considerando tal declaración, Trump no planea comparecer en persona para defenderse de la acusación de que incitó el motín mortal en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, dijeron personas familiarizadas con el asunto, poniendo fin de manera efectiva a cualquier especulación de un posible cameo del expresidente, reportó Telemundo51.

Con el juicio programado para comenzar la semana del 8 de febrero, el abogado de Carolina del Norte Joshua Howard, quien pasó años en el Departamento de Justicia y trabajó en investigaciones sobre la Casa Blanca de Clinton, se unió al equipo de defensa legal de Trump, según una persona familiarizada con el decisión.

Se espera que el principal abogado de juicio político de Trump, Butch Bowers, agregue al menos un miembro más al equipo, posiblemente un experto constitucional, según dos personas familiarizadas con los planes.

Bowers, Howard y la oficina pospresidencial de Trump no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Trump, en su resort en el sur de Florida, está prestando mucha atención a la posición de los republicanos sobre el juicio político, según sus aliados. Uno de ellos dijo que el expresidente está “animado” por las señales en esta etapa de que es poco probable que los senadores republicanos lo condenen, y que cree que la demora en el juicio probablemente ayudó a su posición.

Relacionados