Destacado, Estados Unidos, Florida

Trump exige a DeSantis que “no se acerque a las elecciones en 2024”

El ex presidente Donald Trump está allanando el camino para su presentación en las próximas elecciones presidenciales del 2024. Y por esta razón Trump ya está lanzando disparos de advertencia hacia un posible rival a la nominación, reportó CNN. Al ser consultado por la posibilidad de enfrentarse al gobernador republicano de Florida Ron DeSantis en […]

Por Allan Brito
Trump exige a DeSantis que “no se acerque a las elecciones en 2024”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex presidente Donald Trump está allanando el camino para su presentación en las próximas elecciones presidenciales del 2024.

Y por esta razón Trump ya está lanzando disparos de advertencia hacia un posible rival a la nominación, reportó CNN.

Al ser consultado por la posibilidad de enfrentarse al gobernador republicano de Florida Ron DeSantis en 2024, Trump se mostró enormemente despectivo.

Trump comentó “si me enfrentara a él, le ganaría como a todos los demás”. “Creo que la mayoría abandonaría, creo que él abandonaría”.

No se equivoquen con lo que Trump está haciendo aquí: está enviando un tiro muy claro a través del arco de DeSantis, asegurándose de que la más reciente y más grande estrella en el firmamento republicano nacional sabe que no puede esperar vencer al expresidente, y ni siquiera debería intentarlo.

Queda por ver si el enfoque agresivo de Trump hacia una candidatura de DeSantis influye en el pensamiento del gobernador de Florida sobre 2024.

Pero, al igual que con tantas cosas que Trump dice sobre otras personas, es profundamente revelador sobre el expresidente y cómo piensa en sí mismo y en su papel en el partido y el país.

El expresidente se ve a sí mismo, efectivamente, como el rey del Partido Republicano. En su mente, todo el mundo no solo está por debajo de él, sino que también tiene una deuda de gratitud por tener cualquier tipo de poder. Y ese punto de vista influye mucho en cómo ve a DeSantis.

DeSantis era un congresista republicano prácticamente desconocido cuando el ex presidente lo respaldó a finales de 2017. “El congresista Ron DeSantis es un joven líder brillante, de Yale y luego de Derecho de Harvard, que sería un GRAN Gobernador de Florida. Ama a nuestro país y es un verdadero Luchador!”, tuiteó Trump.

Relacionados