Estados Unidos, Florida, Política

Trump firma orden para restringir solicitudes de asilo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio la firma de una orden de inmigración que prohíbe a los migrantes que crucen la frontera de manera irregular solicitar asilo en este país. Por Redacción MiamiDiario El anuncio lo hizo ante a los medios en la Casa Blanca, al tiempo que reconoció que se necesitan los votos […]

Por Allan Brito
Trump firma orden para restringir solicitudes de asilo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio la firma de una orden de inmigración que prohíbe a los migrantes que crucen la frontera de manera irregular solicitar asilo en este país.

Por Redacción MiamiDiario

El anuncio lo hizo ante a los medios en la Casa Blanca, al tiempo que reconoció que se necesitan los votos y el apoyo de los demócratas para cambiar la ley de inmigración.

“Necesitamos los votos de los demócratas. Tienen que aprobar nuevas leyes de inmigración porque están inundando nuestro país. No los dejaremos ingresar, pero están inundando nuestro país”, dijo el presidente Trump en referencia a la caravana de migrantes que se encuentra en México y aspiran a entrar a territorio estadounidense.

Para el presidente Trum el país necesita que vengan las personas, pero deben hacerlo por los canales regulares y con base en un sistema de méritos.

Trump  retomó el tema del muro fronterizo e insistió en que se necesita su construcción en la frontera sur de “una sola vez y rápidamente”.

Nuevas normas

Este jueves el gobierno de Trump dio a conocer las nuevas reglas que limitan drásticamente la posibilidad de solicitar asilo para los migrantes, en el documento se invocan razones de seguridad nacional de emergencia para suspender las protecciones humanitarias de larga data para los extranjeros que llegan a su territorio.

Debido a las nuevas medidas los migrantes que lleguen a suelo estadounidense de manera ilegal no son elegibles para solicitar asilo.

Las nuevas normas establecen para ser elegibles las personas tienen que venir a Estados Unidos a través de los puntos de entrada.

De acuerdo a la Casa Blanca el congestionado sistema de asilo en EE.UU contribuye a la agudización de  la crisis al alentar a los migrantes a cruzar la frontera ilegalmente e invocar un “temor creíble” para ser liberados.

Según la Casa Blanca la mayoría de estos migrantes vienen del llamado Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) por lo general no tienen un caso “creíble” o válido para solicitar asilo.

Con información de Voz de América

También le puede interesar:

Tribunal federal evita que Trump elimine protección del DACA a inmigrantes

Ciudades combaten alquileres vacacionales con multas que no se pagan

Rey de Diamantes de Miami cerrado por ejecución de hipoteca

¿Cuál es el siguiente paso para el estadio de fútbol del equipo de Beckham?

Relacionados