Florida, Internacional

Trump firma proyecto de ley para la comisión federal de igualdad racial

El viernes, el Presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley bipartito, la Ley de la Comisión sobre la Condición Social de los Hombres y Niños Negros, que establece la Comisión sobre la Condición Social de los Hombres y Niños Negros dentro de la Oficina de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos. […]

Por Allan Brito
Trump firma proyecto de ley para la comisión federal de igualdad racial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes, el Presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley bipartito, la Ley de la Comisión sobre la Condición Social de los Hombres y Niños Negros, que establece la Comisión sobre la Condición Social de los Hombres y Niños Negros dentro de la Oficina de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

En julio, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría la Comisión sobre la Condición Social de los Hombres y Niños Negros (S.2163), una propuesta presentada en 2019 por la representante de los Estados Unidos en Florida, Frederica Wilson (Distrito D-24).

El senador de Florida Marco Rubio se asoció con Wilson para llevar el proyecto de ley a la Cámara y el Senado a principios de este año. Fue aprobada por la Cámara y el Senado el 27 de julio y el 25 de junio, respectivamente.

Acerca de la firma del viernes como ley, Wilson dijo: “Es la pieza más importante de la legislación de derechos civiles que el Congreso ha aprobado desde la Ley de Derechos de Voto. Además, es el primer proyecto de ley aprobado tras el asesinato de George Floyd y las protestas nacionales provocadas por esa tragedia”.

Durante su tiempo como legisladores estatales en Tallahassee, Rubio y Wilson trabajaron en una propuesta similar para crear el Consejo de la Florida sobre el estatus social de los hombres y niños negros.

“Estados Unidos tiene más éxito cuando sus ciudadanos tienen igual acceso a la oportunidad económica y a la prosperidad, y esto es particularmente relevante para los hombres negros jóvenes”, dijo Rubio. “Durante demasiado tiempo, nuestra nación ha ignorado este desafío. Estoy agradecido por la Representante Frederica Wilson, y su asociación de décadas en estos temas críticos, y aplaudo al Presidente por firmar nuestro proyecto de ley”.

La Ley de la Comisión sobre la Condición Social de los Hombres y Niños Negros establece una comisión bipartidista permanente de 19 miembros dentro de la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos. Entre sus miembros figurarán legisladores del Congreso, personas designadas por el poder ejecutivo, expertos en la materia, activistas y otros interesados que examinarán las disparidades sociales que afectan a los hombres y niños negros en los Estados Unidos.

Basándose en sus conclusiones, la comisión emitirá recomendaciones de política al Congreso, a la Casa Blanca y a los organismos federales. El Grupo bipartidista y bicameral sobre la condición social de los hombres y niños negros, fundado por Wilson y copresidido por él, elaborará legislación para aplicar esas recomendaciones.

El proyecto de ley no autoriza ninguna asignación, y los miembros de la Comisión sirven sin compensación.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Relacionados