Estados Unidos

Trump habló directamente sobre correos de ‘regalo’ de WikiLeaks en 2016

El vicepresidente de la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump testificó que el presidente probablemente recibió información personal sobre los planes de Wikileaks para liberar correos electrónicos demócratas pirateados por Rusia, durante el juicio de Washington contra Roger Stone. Por redacción MiamiDiario Rick Gates lo dijo el martes durante el juicio de Stone, donde […]

Por Allan Brito
Trump habló directamente sobre correos de ‘regalo’ de WikiLeaks en 2016
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El vicepresidente de la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump testificó que el presidente probablemente recibió información personal sobre los planes de Wikileaks para liberar correos electrónicos demócratas pirateados por Rusia, durante el juicio de Washington contra Roger Stone.

Por redacción MiamiDiario

Rick Gates lo dijo el martes durante el juicio de Stone, donde indicó que se le pidió que se mantuviera al tanto de los planes de la organización contra el secreto, y que el entonces presidente de campaña Paul Manafort le había dicho que el propio Trump quería actualizaciones sobre los comunicados por correo electrónico. antes de que se hicieran públicos, reportó Independent.

En un momento a fines de julio de 2016, Gates dijo que escuchó una llamada telefónica entre Trump y Stone en la que creía que los dos estaban discutiendo WikiLeaks.

Gates dijo que determinó que la llamada era sobre los esfuerzos de la organización para publicar los correos electrónicos robados porque Trump dijo, después de colgar el teléfono, que “vendría más información”.

Gates señaló que no escuchó lo que dijo Stone en esa llamada, que dijo que tuvo lugar mientras los conducían al aeropuerto de La Guardia desde la Torre Trump en la ciudad de Nueva York. Pero testificó que Trump indicó que la nueva información llegaría dentro de los 30 segundos de colgar el teléfono con Stone.

El presidente, por su parte, ha indicado en el pasado que no recuerda haber recibido información sobre las divulgaciones de WikiLeaks antes de que se pusieran en línea.

En respuestas escritas a las preguntas de la investigación del abogado especial Robert Mueller el año pasado, Trump dijo que no recordaba haber discutido el asunto con Stone “ni con nadie relacionado con mi campaña”.

WikiLeaks publicó numerosos correos electrónicos robados en los meses previos a las elecciones de 2016 que se consideraron perjudiciales para la rival demócrata de Trump, Hillary Clinton.

“Fue, en cierto modo, un regalo”, dijo Gates, indicando que los funcionarios de campaña estaban contentos pero “incrédulos” después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijera en una entrevista en junio de 2016 que su grupo estaba en posesión de esos correos electrónicos.

El ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, también testificó durante el juicio de Stone, diciendo que la campaña de Trump veía al operativo político como un “punto de acceso” a WikiLeaks durante la campaña.

La investigación de Mueller concluyó que los correos electrónicos del DNC fueron robados por piratas informáticos rusos respaldados por el estado, como parte de los esfuerzos de Moscú para impulsar la carrera presidencial de Trump.

También puedes leer:

Mariela González Tovar: Trastorno de estrés postraumático, un mal que es real

Rapero Kodak Black condenado a casi 4 años de prisión

Bienal de Wynwood 2020 presentará a Historical Wynwood en Diciembre

Relacionados