USA

Trump iniciará “la mayor operación de deportación” de ganar las presidenciales 2024

Retomaría también la limitación de visas a musulmanes, coreanos y venezolanos.

Por Marissel Villalobos
Trump iniciará “la mayor operación de deportación” de ganar las presidenciales 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente Donald Trump no tiene ni un solo gramo de intención de cambiar la dura política migratoria que implementó en su mandato anterior. Así lo ha reafirmado en cada una de sus apariciones durante su campaña para las elecciones de 2024, en las que suele hablar sobre cómo volverá a cerrar las fronteras a los inmigrantes.

Y así lo dijo nuevamente durante un mitin político junto a seguidores en SummerVille, Carolina del Sur. El exmandatario aseguró que comandaría “la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos” si resulta elegido como Jefe de la nación.

En diversas oportunidades, Trump ha criticado las medidas tomadas por el presidente Joe Biden, sobre la receptividad de migrantes de todo el mundo, principalmente de los cuatro países a los que autorizó un parole humanitario. Lo califica como la “catástrofe devastadora de nuestra frontera sur”, donde cada día miles de inmigrantes intentan pasar de forma ilegal cada día.

Leer más: Trump visita tienda de armas en Carolina del Sur y podría haber comprado una

“Bajo mi liderazgo, tuvimos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos. Ahora tenemos la peor frontera en la historia del mundo”, sostuvo el 25 de septiembre.

De igual forma, destacó que expulsará a pandilleros, narcotraficantes o miembros de cárteles conocidos o sospechosos. También destacó que se enfocará en cambiar “lo que no está bien” de la ley de inmigración.

¿Regresará la limitación a musulmanes y venezolanos?

Otra de los anuncios que hizo en el encuentro con sus seguidores fue retomar las limitaciones a las visas de varios países musulmanes a Estados Unidos, así como también de Corea del Norte y Venezuela. Agregó que ampliará las prohibiciones de estas leyes y negará la entrada a “comunistas y marxistas”, según detalló The Hill.

Asimismo, recordó la política más controversial de su gobierno que consistió en separar a niños nacidos en territorio estadounidense de sus padres. Sin embargo, parece que las numerosas críticas valieron para la reflexión pues aseveró que en esta oportunidad tanto los hijos como sus progenitores serán devueltos a sus países de origen.

Relacionados