Destacado, Estados Unidos

Trump instó a los estadounidenses a usar mascarillas

Este martes el discuro sobre las mascarillas del presidente Donald Trump cambió y por primera vez instó  a los estadounidenses a usar máscara facial para evitar la propagación del coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Durante una entrevista, Catherine Herridge de CBS News le preguntó al presidente si debería haber un mandato federal sobre el uso de […]

Por Allan Brito
Trump instó a los estadounidenses a usar mascarillas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el discuro sobre las mascarillas del presidente Donald Trump cambió y por primera vez instó  a los estadounidenses a usar máscara facial para evitar la propagación del coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Durante una entrevista, Catherine Herridge de CBS News le preguntó al presidente si debería haber un mandato federal sobre el uso de máscaras o si esta es una medida que deben tomar los gobernadores, a lo que Trump respondió que los gobernadores siguen las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y “eso es bueno”.

Contrario al discurso que había difundido el presidente desde el inicio de la pandemia esta vez recalcó que “si es necesario, los instaría a usar una máscara y diría que sigan las pautas”.

Los CDC recomiendan que las personas usen máscaras en lugares públicos, y el director de la agencia, Robert Redfield, instó a Trump a que también use una, para dar un ejemplo al resto del país.

Trump se había negado durante mucho tiempo a usar una máscara, incluso burlándose de su rival presidencial demócrata Joe Biden por usarla durante una ceremonia del Día de los Caídos. Cuando se le preguntó en abril si usaría una máscara para la cara, respondió “Usando una máscara facial al saludar a presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas, simplemente no lo veo”.

Pero a medida que el apoyo para usar máscaras creció entre sus adversarios y seguidores por igual, Trump finalmente cambió su postura y usó una máscara durante una visita al Centro Médico Nacional Walter Reed el sábado.

 

 

 

 

 

Con información del Político

Relacionados