Estados Unidos

Trump instó a pacientes convalecientes de covid-19 a donar su plasma

El presidente Trump acaba de visitar la sede de la Cruz Roja Americana, donde se unió a expertos en salud pública de todo el gobierno para discutir un nuevo desarrollo prometedor en la lucha contra el coronavirus. Por Redacción MiamiDiario Una nueva investigación muestra que el plasma de pacientes recuperados con COVID-19 podría ayudar a […]

Por Allan Brito
Trump instó a pacientes convalecientes de covid-19 a donar su plasma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Trump acaba de visitar la sede de la Cruz Roja Americana, donde se unió a expertos en salud pública de todo el gobierno para discutir un nuevo desarrollo prometedor en la lucha contra el coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

Una nueva investigación muestra que el plasma de pacientes recuperados con COVID-19 podría ayudar a aquellos que actualmente luchan contra la enfermedad. La Cruz Roja y los Centros de Sangre de Estados Unidos recibirán juntos hasta $ 270 millones de la Administración para la recolección de hasta 360,000 unidades de plasma para este propósito.

Ya hemos tratado a casi 50,000 pacientes con plasma”, dijo el presidente Trump. “Aproximadamente 2,000,000 de estadounidenses se han recuperado completamente del virus”.

Si tuvo un diagnóstico previo verificado de COVID-19, y ahora está libre de síntomas y está completamente recuperado, considere donar plasma para ayudar a salvar vidas estadounidenses.

Estos tratamientos con plasma pueden funcionar mediante la entrega de anticuerpos a los pacientes actuales de Coronavirus, ayudándoles a combatir el virus de manera más efectiva. La Operación Warp Speed, una asociación público-privada lanzada por el presidente Trump, continúa explorando la terapéutica mientras los innovadores estadounidenses trabajan para descubrir y fabricar una vacuna.

Dichos suministros terapéuticos están siendo entregados por la Administración Trump a puntos calientes en todo el país. Con un enfoque en ciudades y poblaciones vulnerables, el Gobierno Federal continúa trabajando con funcionarios estatales y locales, centros de recolección y hospitales para monitorear las áreas en riesgo y expandir la capacidad según sea necesario.

“A partir de esta semana, los centros de sangre comunitarios independientes han distribuido más de 100,000 dosis de plasma convaleciente COVID-19 a los pacientes que lo necesitan”, dijo Kate Fry, CEO de los Centros de Sangre de Estados Unidos. Agregó que proyectan duplicar ese número para fines de agosto.

El presidente Trump se asegura de que la burocracia burocrática no se interponga en el camino para encontrar tratamientos seguros y efectivos. Un gran estudio de Mayo Clinic descubrió que el uso de plasma para COVID-19 es seguro y posiblemente podría dar lugar a tasas de mortalidad más bajas. La FDA está aumentando el acceso al plasma mientras continúan los estudios sobre su efectividad.

Las donaciones de plasma podrían marcar otro paso importante para derrotar a este virus. El presidente Trump está utilizando todas las herramientas a su disposición durante esta pandemia para mantener a nuestro país seguro, saludable y fuerte.

 

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados