Estados Unidos

Trump no aceptará la culpa si republicanos pierden la cámara

Al enfrentarse a una derrota electoral que podría poner en peligro su presidencia, el presidente Donald Trump dijo el martes que no aceptará la culpa si los republicanos pierden la Cámara en noviembre, argumentando que está “ayudando a la gente”. Por Redacción MiamiDiario En una amplia entrevista con The Associated Press, Trump también acusó a […]

Por Allan Brito
Trump  no aceptará la culpa si republicanos pierden la cámara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al enfrentarse a una derrota electoral que podría poner en peligro su presidencia, el presidente Donald Trump dijo el martes que no aceptará la culpa si los republicanos pierden la Cámara en noviembre, argumentando que está “ayudando a la gente”.

Por Redacción MiamiDiario

En una amplia entrevista con The Associated Press, Trump también acusó a su abogado personal de larga data Michael Cohen de “mentir” bajo juramento, defendió su uso del burlón “Horseface” para la actriz porno Stormy Daniels y argumentó que la condena generalizada a los saudíes por la desaparición de un columnista del Washington Post fue apresurada.

De sus esfuerzos en la campaña electoral, Trump dijo que no cree que nadie “haya tenido este tipo de impacto”. Se resistió a las comparaciones con el ex presidente Barack Obama, quien asumió la responsabilidad de la derrota de los demócratas en 2010.

Los demócratas tienen esperanzas en sus posibilidades de recuperar la Cámara, mientras que los republicanos confían cada vez más en que pueden tener el Senado. Si los demócratas toman la Cámara de Representantes y prosiguen con el juicio político o las investigaciones, incluida la búsqueda de sus declaraciones de impuestos ocultas durante mucho tiempo, Trump afirma que “lo manejará muy bien”.

Trump también declaró que el testimonio de Cohen fue “totalmente falso” en su declaración de culpabilidad de agosto a las violaciones de financiamiento de la campaña alegando que se coordinó con Trump en un plan de dinero secreto para comprar el silencio de Daniels y una modelo de Playboy que supuestamente tenía problemas. 

El presidente de EE. UU, Donald Trump, se dirige a los medios antes de su reunión con los miembros de su administración en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington (EE. UU), hoy, 21 de junio de 2018. EFE

Se burló de Cohen, quien trabajó para Trump durante una década, como “una persona de relaciones públicas que hizo un pequeño trabajo legal”, y dijo que era “muy triste” que Cohen hubiera llegado a un acuerdo para “lograr una sentencia más leve”.

Trump no se retractó de haber criticado burlonamente a Daniels  al llamarla “Cara de Caballo” (Horseface) en un tweet horas antes.  Al preguntársele si consideraba apropiado insultar la apariencia de una mujer, Trump se limitó a un “Puedes tomarlo como quieras”.

Trump dijo que el abogado de Washington Pat Cipollone será su próximo abogado de la Casa Blanca y que esperaba anunciar un reemplazo para el Embajadora de la ONU, Nikki Haley, en la próxima semana o dos. 

Una vez más puso de manifiesto su frustración con el fiscal general Jeff Sessions por la investigación del abogado especial y dijo: “Puedo despedirlo cuando quiera despedirlo”.

En la investigación en curso sobre la trama rusa, defendió a su hijo Donald Trump Jr. por una reunión de Trump Tower con un abogado relacionado con el Kremlin que ofrece información perjudicial sobre la demócrata Hillary Clinton. Trump  definió a su hijo como un “buen chico joven” y dijo que hizo lo que cualquier ayudante político hubiera hecho.

Para Trump que la confirmación exitosa del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh ayudó a motivar a los votantes del Partido Republicano

Con información de AP

También le puede interesar:

Ordenan quitar césped artificial en los paseos de Brickell Avenue y Brickell Bay Drive

La Guardia Costera descarga casi 2 toneladas de cocaína y marihuana en Miami Beach

Desde el 22 de octubre los campus Kendall y Norte del Miami Dade College serán centros de votación anticipada

Policía de Miami ofrecerá rehabilitación a adictos a opiáceos

Relacionados