Destacado, Florida

Trump no se reunirá con la jueza federal Barbara Lagoa

El presidente Donald Trump informó que no tiene previsto reunirse con la jueza nacida en Florida, Bárbara Langoa. Por Redacción MiamiDiario Donald Trump confirmó  durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que la jueza federal Bárbara Langoa está entre las candidatas que evalúa para sustituir a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la […]

Por Allan Brito
Trump no se reunirá con la jueza federal Barbara Lagoa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump informó que no tiene previsto reunirse con la jueza nacida en Florida, Bárbara Langoa.

Por Redacción MiamiDiario

Donald Trump confirmó  durante una rueda de prensa en la Casa Blanca que la jueza federal Bárbara Langoa está entre las candidatas que evalúa para sustituir a la fallecida Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. “Ella está en mi lista. No tengo una reunión planeada, pero ella está en mi lista”.

Según la reseña de CBSMiami previamente el mandatario estadounidense había sugerido una posible reunión con Bárbara Langoa durante su visita a Florida como parte de las actividades programadas en su campaña presidencial.

La muerte de Ginsburg el viernes pasado se produjo 46 días antes de las elecciones de 2020.

Trump ya ha anunciado que este sábado dará a conocer  a su nominado para ocupar la plaza que quedó vacante en el Tribunal Supremo por la el fallecimiento de la jueza Bader Ginsburg, y aspira que el Senado confirme el nombramiento antes de las elecciones. “Creo que es mejor antes de las elecciones”, dijo.

Trump comentó este miércoles que las elecciones “terminarán en la Corte Suprema. Creo que es importante que tengamos nueve magistrados”.

Los republicanos del Senado ya confirmaron que procederán de manera expedita a confirmar el juez postulado por Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En 2016, los republicanos del Senado y Trump dijeron que no era correcto que el presidente Barack Obama, un demócrata, reemplazara al juez Antonin Scalia porque era un año electoral. Scalia murió 237 días antes de las elecciones de 2016.

Según los medios especializados la favorita para ser la  postulada por Trump sería la jueza de Indiana Amy Coney Barrett.

También le puede interesar

Senadores de Florida apoyan a Barbara Lagoa como candidata a la Corte Suprema

Sargeant Marine Inc. se declara culpable por pago sobornos en Brasil, Venezuela y Ecuador

Ileana Ros-Lehtinen está bajo investigación por corrupción

 

Relacionados