Estados Unidos

Trump pide a legisladores 46.000 millones de dólares más para combatir el coronavirus

El presidente Donald Trump ha enviado a los legisladores una solicitud de fondos de emergencia de 46 mil millones de dólares para ayudar al gobierno a combatir el coronavirus y para revertir los recortes propuestos el mes pasado al Centro de Control de Enfermedades, la agencia de primera línea en la lucha contra el virus. […]

Por Allan Brito
Trump pide a legisladores 46.000 millones de dólares más para combatir el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump ha enviado a los legisladores una solicitud de fondos de emergencia de 46 mil millones de dólares para ayudar al gobierno a combatir el coronavirus y para revertir los recortes propuestos el mes pasado al Centro de Control de Enfermedades, la agencia de primera línea en la lucha contra el virus.

Por Redacción Miami Diario

La enorme solicitud, entregada de la noche a la mañana, entregaría más de 20 mil millones de dólares para el ejército y para el cuidado de la salud de los veteranos. Financiaría la producción de vacunas y tratamientos, rescataría a Amtrak por 500 millones de dólares en pérdidas de ingresos y construiría 13 centros de cuarentena a lo largo de la frontera sur para atender a los migrantes en los EE.UU. ilegalmente.

El financiamiento seguramente obtendrá una rápida aprobación del Congreso como parte de un tercer proyecto de ley de emergencia sobre el coronavirus que se está desarrollando en el Capitolio.

Apenas la semana pasada, el director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought, se negó a retroceder ante los recortes propuestos al CDC en su testimonio ante el Congreso. Ahora, la Casa Blanca está restaurando más de 1.7 billones de dólares en recortes a esa agencia así como a los Institutos Nacionales de Salud.

Las necesidades más costosas incluyen 15 mil millones de dólares para el sistema de salud de los veteranos, que atiende a 9 millones de personas, muchas de las cuales son ancianos y las más vulnerables al virus. También hay 8 mil millones de dólares para el fondo de respuesta a emergencias del Pentágono, un fondo de 3 mil millones de dólares bajo el control directo de Trump para emergencias imprevistas, más fondos para centros de salud y 475 millones de dólares para medidas para hacer más seguros los edificios federales.

El Congreso ya ha aprobado 8 mil millones de dólares para combatir el virus y un segundo proyecto de ley de respuesta al coronavirus – para aumentar las pruebas y las licencias por enfermedad – podría ser aprobado por el Senado el miércoles.

La administración ha sido tacaña en sus solicitudes de presupuesto para las operaciones diarias de las agencias domésticas, pero Trump ha firmado varias rondas de proyectos de ley de apropiaciones bipartidistas que revierten sus recortes propuestos.

El proyecto de ley incluye 800 millones de dólares para la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas para construir hasta nueve instalaciones de cuarentena para atender a los migrantes y para reconvertir cuatro centros de detención del ICE en instalaciones de cuarentena dedicadas y para hacer más seguras las instalaciones existentes. También hay 400 millones de dólares para las personas sin hogar para ayudar a los refugios existentes a hacer frente a la pandemia y para proporcionar vales de moteles, asistencia para el alquiler y ayuda para pagar las facturas de servicios públicos.

Más de 5.000 millones de dólares se destinarían a la producción de vacunas y tratamientos contra el virus, y los CDC obtendrían una infusión inmediata de dinero en efectivo para sus esfuerzos en curso para combatir el coronavirus.

“La Administración está impulsando una respuesta de todo el Gobierno que pone la salud del pueblo americano en primer lugar”, escribió Vought en una carta transmitiendo la petición al Congreso. “El objetivo de esta petición es mantener esa capacidad y asegurar que las necesidades de recursos creadas por la respuesta a la pandemia sean satisfechas”.

Vought dejó claro que la última petición no está relacionada con las discusiones en curso sobre la legislación para aliviar el impacto del virus en la economía de los Estados Unidos. Esas conversaciones podrían producir una medida de más de un billón de dólares que financiaría los pagos directos a los individuos y ayudaría a las empresas a sobrellevar el impacto.

Fuente: Click Orlando

También te puede interesar:

¡Sin conciencia! Personas acuden a playas de Florida a pesar del coronavirus (Video)

Pruebas de coronavirus frustran a los más vulnerables de Florida

La Asociación de Educación de Florida aplaude el aumento salarial pero indica que queda trabajo por hacer

Relacionados