Destacado, Estados Unidos

Trump pidió retirar el Pulitzer de 2018 a Washington Post y New York Times

En un comunicado publicado este domingo, el expresidente Donald Trump compartió una carta que remitió al consejo de los Premios Pulitzer para exigir que retiren los premios otorgados al New York Times y al Washington Post en 2018 por lo que señaló fueron “artículos falsos” sobre sus supuestos vínculos con autoridades rusas. “Como se ha publicado […]

Por Allan Brito
Trump pidió retirar el Pulitzer de 2018 a Washington Post y New York Times
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un comunicado publicado este domingo, el expresidente Donald Trump compartió una carta que remitió al consejo de los Premios Pulitzer para exigir que retiren los premios otorgados al New York Times y al Washington Post en 2018 por lo que señaló fueron “artículos falsos” sobre sus supuestos vínculos con autoridades rusas.

“Como se ha publicado ampliamente, la cobertura no era más que una farsa con motivos políticos que trató de tejer una falsa narrativa de que mi campaña supuestamente había conspirado con Rusia pese a una completa falta de pruebas”, dijo Trump en la carta dirigida al gerente interino de los prestigiosos galardones, Bud Kliment.

El exmandatario hizo referencia a los cargos presentados el mes pasado por parte del fiscal especial John Durham contra Michael Sussmann, que fue representante de la campaña electoral de la excandidata a la Presidencia Hillary Clinton, y que supuestamente mintió al FBI cuando dio a la agencia información sobre posibles relaciones entre la campaña de Trump y Alfa Bank, vinculada al Kremlin.

Trump reclamó que la mayoría de las fuentes usada en los artículos del New York Times y el Washington Post  eran anónimas.

https://twitter.com/RealCaniche/status/1444775900411740163

“Los titulares eran extremadamente sensacionalistas y se apoyaban mucho en fuentes anónimas sin corroborar», agregó.

El New York Times ha ganado más de 130 premios Pulitzer a lo largo de sus 170 años de historia y el Washington Post acumula casi 70, y ambos son dos de los medios de comunicación más prestigiosos e influyentes del mundo.

Relacionados