Estados Unidos

Trump planea cerrar la frontera con México por el virus de Wuhan (video)

El presidente Donald Trump aseguró que su administración estaba considerando restricciones en la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que autorizó nuevos obstáculos para viajar con Irán y aumentó las advertencias para algunas áreas en Corea del Sur e Italia a medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Trump planea cerrar la frontera con México por el virus de Wuhan (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump aseguró que su administración estaba considerando restricciones en la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que autorizó nuevos obstáculos para viajar con Irán y aumentó las advertencias para algunas áreas en Corea del Sur e Italia a medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo.

Por Redacción MiamiDiario

Estamos pensando en la frontera sur (…) “Lo estamos viendo muy fuerte”, dijo Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. “Lo estamos viendo muy fuertemente”.

Hay más de 85,000 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y al menos 2,941 muertes, la gran mayoría de ellas en China, donde la enfermedad surgió por primera vez. Asia y Europa son las áreas más afectadas del mundo, mientras que América Latina ha reportado muy pocos casos hasta ahora.

“Estamos pensando en todas las fronteras, tenemos que pensar en esa frontera (…) Esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento, esperamos no tener que hacer eso”, dijo Trump.

Trump amenazó con cerrar la frontera con México en marzo pasado si el país no cumplía con sus demandas de evitar que los inmigrantes y solicitantes de asilo crucen la frontera hacia los Estados Unidos. El impulso del presidente para construir un muro a lo largo de la frontera sur también ha sido una fuente de feroz batalla partidista en Washington, que condujo a un cierre del gobierno de 35 días a fines de 2018 hasta principios de 2019.

 

 

 

Con información de El Nuevo Día

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados