Destacado, Estados Unidos

Trump planteó nuevamente la idea de separar la economía estadounidense de China

Con la proximidad de las elecciones este 3 de noviembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump volvió a plantear la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, sugiriendo que Estados Unidos no perdería dinero si las dos economías más grandes del mundo dejaran de hacer negocios. Por Redacción MiamiDiario Este lunes […]

Por Allan Brito
Trump planteó nuevamente la idea de separar la economía estadounidense de China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la proximidad de las elecciones este 3 de noviembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump volvió a plantear la idea de separar las economías de Estados Unidos y China, sugiriendo que Estados Unidos no perdería dinero si las dos economías más grandes del mundo dejaran de hacer negocios.

Por Redacción MiamiDiario

Este lunes durante una rueda de prensa del Día del Trabajo el presidente señaló que evalúa desvincular la economía estadounidense del gigante asiático, en un momento en el que atraviesan una critica relación.

“Perdemos miles de millones de dólares y si no hiciéramos negocios con ellos, no perderíamos miles de millones de dólares. Se llama desacoplamiento, así que empezaré a pensar en ello”, indicó, al tiempo que  prometió traer empleos de regreso a Estados Unidos desde China.

Trump, quien durante mucho tiempo promocionó los lazos amistosos con el presidente chino, Xi Jinping, mientras buscaba cumplir sus promesas de reequilibrar un déficit comercial masivo, ahora se muestra duro con China, uno de los temas claves en la campaña presidencial.

 

 

 

 

Con información de Venezuela al día

Relacionados