Destacado, Economía, Estados Unidos

Trump: “Podría haber un cheque de estímulo mayor a los $1.200 dólares por persona”

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, declaró en una entrevista que le hicieron este miércoles,”Podría haber un cheque de estímulo mayor a los $1.200 dólares por persona” que propone la ley Heals. Redacción MiamiDiario A pesar de que el primer mandatario de los EEUU aseguró que “podría haber un cheque de estímulo mayor a […]

Por Allan Brito
Trump: “Podría haber un cheque de estímulo mayor a los $1.200 dólares por persona”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, declaró en una entrevista que le hicieron este miércoles,”Podría haber un cheque de estímulo mayor a los $1.200 dólares por persona” que propone la ley Heals.

Redacción MiamiDiario

A pesar de que el primer mandatario de los EEUU aseguró que “podría haber un cheque de estímulo mayor a los $1,200 dólares por persona”, muchos de los legisladores republicanos están en contra de otorgar más dinero para la recuperación económica de la nación, destacó laopinion.com.

Además en la entrevista con Katie Orth,  el presidente Trump no dio detalle de cómo subiría el monto del cheque de estímulo.

Orth le preguntó si un cheque único de $1,200 dólares es suficiente para que los estadounidenses puedan reponerse de la crisis económica que ocasionó el coronavirus chino.

A lo que el inquilino de la Casa Blanca contestó,“Vamos a ver que en realidad puede ser una cantidad superior a esa“.

Luego Trump agregó, “Me gustaría que fuera muy alto porque amo a la gente. […] La economía se va a recuperar. Acabamos de tener cifras de empleo muy buenas, […] tuvimos excelentes números en ventas al por menor, así que todo está regresando”.

No obstante, este jueves el departamento de Comercio informó que el país tuvo un declive histórico del PIB al desplomarse en un 32% en el último trimestre fiscal.

Pelea por la ley Hels

En estos momentos el proyecto de ley Heals está en su primera fase. Ya que está siendo presentada ante el Congreso.

En esta fase los republicanos dan sus puntos de vista sobre porque apoyan el proyecto de ley Heals. Anteriormente dialogaron en Washington.  Ahora tienen que negociar con los demócratas y con los senadores de su partido.

Los demócratas propusieron un paquete de estímulo que triplica al presentado por los republicanos. En la ley Heroes ellos solicitaron tres millones de dólares. Cuentan con el apoyo de la Cámara de Representantes.

Pero la ley Heals no parecer que obtendrá el respaldo demócrata. La presidenta de la cámara de representantes, la californiana Nancy Pelosi comentó despues de conocer el proyecto de los republicanos, “parece que el Senador Mitch McConnell no quiere llegar a un acuerdo”.

Además algunos senadores republicanos indicaron que no apoyan un nuevo paquete de estímulo.

También le puede interesar:

Aracely Arámbula enloqueció las redes con sexy lencería roja y… ¡Luis Miguel reaccionó! (Fotos)

¡Insólito! Millonarios españoles hacen colecta para Juan Carlos I (Fotos)

¡Trifulca en España! Shakira y Piqué estremecieron el aeropuerto de Barcelona

La insólita reacción de Marjorie de Sousa al saber que Julián Gil tiene novia (Video)

Relacionados