Destacado, Estados Unidos

Trump prepara su propio evento de despedida para el día que Joe Biden será juramentado

El presidente saliente Donald Trump termina su período presidencial este 20 de enero y al parecer tendrá su propio evento de despedida aunque no era de esperarse. Sobre todo, luego de que anunciara que no estará en el evento inaugural donde recibe el mando presidencial Joe Biden, ganador de las elecciones 2020. Según información de The Guardian, […]

Por Allan Brito
Trump prepara su propio evento de despedida para el día que Joe Biden será juramentado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente saliente Donald Trump termina su período presidencial este 20 de enero y al parecer tendrá su propio evento de despedida aunque no era de esperarse. Sobre todo, luego de que anunciara que no estará en el evento inaugural donde recibe el mando presidencial Joe Biden, ganador de las elecciones 2020.

Según información de The Guardian, Trump ha enviado invitaciones para un evento de despedida que tendrá lugar el 20 de enero, a las 8:00 A.M, en la base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland.

Se dio a conocer que entre los invitados destacan figuras de alto perfil simpatizantes con su política y algunos funcionarios de su administración. La invitación señala que pueden llevar 5 acompañantes más y que el uso de máscara es obligatoria.

Sobre el evento de despedida no hay mayores detalles ni siquiera sobre el protocolo de seguridad, sin embargo, se espera que el presidente Trump se dirija en un discurso a los invitados e incluso que haga el oficial saludo con los 21 cañones que es utilizado en ciertas ceremonias.

Anteriormente, se había mencionado que Trump estaría el día inaugural en Florida, por lo que se cree que posterior a este evento de despedida matutino, viaje a su residencia privada en Florida, en lo que al parecer será su último viaje oficial en el Force One.

Por otra parte, en Washington, según los preparativos el evento inaugural para que Joe Biden asuma como el 46 presidente de los Estados Unidos comienza a las 12:00 P.M. Y sobre este acto de asunción sí es conocido que cuenta con un anillo de seguridad grandioso.

Fuente: Infobae

Relacionados