Florida

Trump prevé que Disney se irá de Florida por culpa de DeSantis

El magnate consideró que las acciones del gobernador contra la compañía son un simple truco político.

Por Adayris Castillo
Trump prevé que Disney se irá de Florida por culpa de DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La batalla administrativa entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis y la empresa de entretenimiento Disney, parece no tener fin. El líder político, recientemente amenazó a la compañía con la construcción de una prisión cerca del antiguo Distrito Reedy Creek Improvement, un hecho que el magnate, Donald Trump, tildó de grave.

A través de su perfil en Truth Social,  el candidato presidencial criticó las actuaciones del gobernador de Florida, vislumbrando que Disney se estaría preparando “para abandonar al estado”. Esto como forma de contraataque tras las recientes declaraciones de DeSantis en las que dijo que se están analizando una serie de posibilidades sobre qué hacer en dicha zona.

Aunque el gobernador de Florida no ofreció detalles de sus planes, Disney previamente cerró acuerdos con la junta saliente de Reedy Creek para dejar sin efecto las decisiones del mandatario local. No obstante, DeSantis no dio marcha atrás y expuso que sin importar la situación “su administración saldrá victoriosa”.

Leer más: DeSantis afirma que ganará disputa sobre Disney

Frente a esto, Trump no cree que Florida gane frente a las acciones de Disney y alegó que el gobernador “está siendo destruido por la empresa”.

DeSantis ha dejado en claro que Disney debe pagar por sus deudas. Foto: ENS

Trump cree que habrá suspensión de inversión por parte de Disney

A juicio del empresario, las decisiones tomadas por el líder de Florida son un problema que le restará números importantes a la entidad. Asimismo, vaticinó que la compañía de entretenimiento podría dejar de invertir dinero y anunciar su retiro o venta de propiedades en el área.

“Su plan de relaciones públicas original fracasó, por lo que ahora regresa con uno nuevo para salvar las apariencias”, añadió Trump a su crítica.

Trump

Mensaje de Donald Trump a través de Truth Social. Foto: Captura de pantalla

El magnate insinuó que las acciones del gobernador son un truco político, aunque DeSantis ha reiterado en varias oportunidades,  que sus decisiones se enfocan en eliminar el autogobierno de la corporación en el estado.

A principio de abril y tras conocerse las irregularidades de Disney con la junta saliente, DeSantis no dudó en mencionar que su equipo investigaría a fondo todos los movimientos.

Por este hecho, alegó que se asegurará que la empresa pague lo que corresponde.

Relacionados