Destacado, Estados Unidos, Internacional

Trump prohíbe a estadounidenses alojarse en hoteles de Cuba

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones a Cuba, que prohíben a los estadounidenses alojarse en los hoteles de la isla y comprar tabaco o alcohol para traer de vuelta a su país, en un intento de conquistar a los votantes latinos del estado clave de Florida. Por redacción MiamiDiario “Hoy […]

Por Allan Brito
Trump prohíbe a estadounidenses alojarse en hoteles de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones a Cuba, que prohíben a los estadounidenses alojarse en los hoteles de la isla y comprar tabaco o alcohol para traer de vuelta a su país, en un intento de conquistar a los votantes latinos del estado clave de Florida.

Por redacción MiamiDiario

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca, reportó Infobae.

La medida estrangula todavía más el sector turístico de la isla, donde todos los hoteles están vinculados al Gobierno cubano, y deja como única opción a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas.

El Departamento de Estado está creando la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba con detalles de identificación de las propiedades sujetas a la prohibición, según el comunicado.

La Administración Trump también está eliminando la autorización general para organizar o participar en reuniones profesionales, conferencias, presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba.

“Estas actividades pueden ser autorizadas a través de una licencia específica en una base de caso por caso”, dice el comunicado, y agrega que la única licencia general restante permite competencias atléticas por parte de atletas o equipos deportivos amateurs o semiprofesionales.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, agregó.

Los productos cubanos de alcohol y tabaco están aún más restringidos bajo la nueva directiva a ser importados a los EEUU.

Estos artículos fueron previamente autorizados bajo ciertas circunstancias como equipaje acompañado para uso no comercial, según el Departamento del Tesoro.

También puedes leer:

Asteroide de 30 pies de ancho se acerca ‘peligrosamente’ a la Tierra (Video)

WhatsApp permitirá enviar fotos que se autodestruyen

Miami-Dade comienza fase 2 de reapertura parcial de las cortes

Relacionados