Destacado, Estados Unidos

Trump promete una segunda ronda de cheques de estímulo “muy generosa”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este lunes que su administración podría entregar una segunda ronda de cheques de estímulo “muy generosa” ante los efectos en el país de la pandemia del coronavirus, según difundió cibercuba Por Redacción Miami Diario El mandatario afirmó que estaba abierto a una nueva vuelta de cheques de estímulo […]

Por Allan Brito
Trump promete una segunda ronda de cheques de estímulo “muy generosa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este lunes que su administración podría entregar una segunda ronda de cheques de estímulo “muy generosa” ante los efectos en el país de la pandemia del coronavirus, según difundió cibercuba

Por Redacción Miami Diario

El mandatario afirmó que estaba abierto a una nueva vuelta de cheques de estímulo si esta se aprobaba en el Congreso, pero no ofreció detalles sobre la cantidad o el plazo en que podría llegar a los estadounidenses, entre los que se cuentan más de 30 millones de desempleados por la crisis sanitaria.

En una entrevista con las noticias locales de televisión de Scripps, el presidente de EEUU dijo que “haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno. Será muy generoso”.

Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca señaló a NBC News que una nueva ronda de pagos directos es “parte de algo que el equipo económico está estudiando”, pero agregó que todavía no se habían tomado decisiones al respecto.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha asomado la posibilidad de nuevos cheques. Sin embargo, muchos líderes republicanos del Congreso se han opuesto a más ayuda individual, incluyendo la extensión de un beneficio federal de desempleo de $600 dólares por semana que expirará a fines de julio.

Un dato a considerar es que más del 13% de los estadounidenses que buscan trabajo permanecen desempleados, aunque un informe de mayo mostró que la tasa de personas desocupadas había disminuido ligeramente, según Insider.

El asesor económico Larry Kudlow expresó el lunes que “es casi seguro que habrá un paquete”, dijo . “¿Qué hay en el paquete? No quiero predecir”.

Vale destacar que investigadores de la Universidad de Chicago y de la Universidad de Notre Dame apuntaron en un estudio que la tasa de pobreza en Estados Unidos cayó en abril y mayo, durante la crisis, gracias a la ayuda de $1.200 dólares que llegó a cada trabajador de bajos ingresos.

Como se recordará, en marzo, el Congreso aprobó el estímulo de hasta $1200 dólares por persona en pagos directos para individuos que lograban menos de seis cifras de ingresos al año, para ayudar a amortiguar el golpe de la pandemia. El Servicio de Impuestos Internos​ (IRS por sus siglas en inglés) dijo a principios de junio que se habían procesado 159 millones de pagos.

Es de hacer notar que algunos asesores económicos de Trump lo han presionado para que rechace cualquier gasto adicional y su administración se enfoque en los recortes de impuestos y las medidas desreguladoras que podrían ayudar a la recuperación, después del informe positivo de empleos de mayo y un aumento en las ventas minoristas.

Tal es el caso de Steve Moore, un economista conservador que ha asesorado al presidente. Indicó: “No deberíamos gastar más”.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca,  dijo en un correo electrónico: “Cualquier paquete económico de fase cuatro debe priorizar las medidas económicas favorables al crecimiento que incentivan a los empleadores y a nuestra gran fuerza laboral estadounidense a regresar al mercado laboral”.

Trump ha declarado estar a favor de recortes de impuestos sobre la nómina y de hacer “cosas para restaurantes y diversas partes de la industria del entretenimiento”, a modo de incentivo para los negocios que entretejen una de las economías más importantes del mundo.

Con información de:  cibercuba

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

 

 

Relacionados