Destacado, Estados Unidos

Trump publica la entrevista inédita de “60 Minutes” para evitar que la edición lo perjudique

El Presidente Donald Trump publicó entrevistas completas y sin editar que él y el Vicepresidente Mike Pence hicieron con “60 Minutos” en Facebook el jueves antes de la emisión del programa este fin de semana. Por Redacción Miami Diario Las imágenes muestran a Trump cada vez más agitado mientras el entrevistador Lesley Stahl lo presiona […]

Por Allan Brito
Trump publica la entrevista inédita de “60 Minutes” para evitar que la edición lo perjudique
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Donald Trump publicó entrevistas completas y sin editar que él y el Vicepresidente Mike Pence hicieron con “60 Minutos” en Facebook el jueves antes de la emisión del programa este fin de semana.

Por Redacción Miami Diario

Las imágenes muestran a Trump cada vez más agitado mientras el entrevistador Lesley Stahl lo presiona sobre su respuesta a la epidemia del coronavirus, su comportamiento en los medios sociales, la falta de máscaras en sus mítines de campaña y el plan de reemplazo del “Obamacare” que ha prometido desde hace mucho tiempo pero que no ha cumplido.

“¿Estás listo para algunas preguntas difíciles?” preguntó Stahl al principio de la entrevista.

“Sólo sé justo”, dijo el presidente.

Cuando Stahl le preguntó sobre las prioridades para un segundo mandato y Trump habló de haber creado “la mayor economía en la historia del país”, Stahl inmediatamente irrumpió.

“Sabes que eso no es verdad”, dijo.

Trump se opuso y dijo que no se dirigiría a su oponente, el demócrata Joe Biden, de la misma manera.

En el vídeo del encuentro posterior de Stahl con Pence, dijo “ambos nos han insultado a ’60 Minutos’ y a mí al no responder a ninguna de nuestras preguntas y al dar discursos de campaña fijos que hemos oído a ambos dar en mítines”.

Dijo que estaba disgustada por cómo habían ido las entrevistas.

“Bueno, Lesley, aprecio el discurso que acabas de dar”, respondió Pence. “Pero he respondido a todas tus preguntas. Y he hablado de las cosas que le importan al pueblo americano”.

Trump se quejó de la “parcialidad, el odio y la grosería” de “60 Minutes” y la CBS mientras twitteaba el enlace de Facebook.

La emisión de CBS, el programa de noticias más popular del país, tendrá la última palabra el domingo, cuando presente versiones editadas de las entrevistas, junto con las conversaciones con Biden y su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris.

A lo largo de la entrevista, Trump volvió a los ataques al hijo de Biden, basados en un informe no confirmado del New York Post, y acusó a los medios de ser demasiado suaves con su rival demócrata.

Como Stahl comentó en un momento dado que Trump ofrecía un ataque tras otro, Trump respondió: “No es un ataque, es una defensa. Es una defensa contra los ataques”.

“Me estoy defendiendo y estoy defendiendo el instituto de la presidencia”, dijo.

Mientras Trump continuaba lanzando acusaciones sin fundamento a Biden y al ex presidente Barack Obama, Stahl trató de explicar: “Esto es ’60 Minutos’ y no podemos poner cosas que no podemos verificar”.

Pero Trump continuó criticando a los medios de comunicación.

“Lesley, te estás desacreditando a ti misma”, dijo.

Trump finalmente cortó la entrevista y se negó a aparecer con Pence.

CBS News calificó la decisión de la Casa Blanca como “sin precedentes”, pero dijo que la entrevista saldría al aire el domingo como estaba previsto.

“60 Minutes” es “ampliamente respetada por llevar su sello de justicia, reportaje profundo y contexto informativo a los televidentes cada semana”, dijo la cadena en un comunicado. “Pocos periodistas tienen la experiencia en entrevistas presidenciales que Lesley Stahl ha tenido a lo largo de sus décadas como una de las principales corresponsales de Estados Unidos y esperamos que el público vea su tercera entrevista con el Presidente Trump y la posterior entrevista con el Vicepresidente Pence este fin de semana”.

Fuente: Ap News

También te puede interesar:

Relacionados