Estados Unidos, Política

Trump quiso despedir al fiscal especial Robert Mueller

Parte de las pesquisas realizada por  el fiscal especial, Robert Mueller sobre la trama rusa -la cual está escrita en dos tomos- indicó que el actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quiso deponerlo. Redacción MiamiDiario Receloso de que las investigaciones sobre la incursión rusa en los comicios de 2016 finalizaran con su presidencia, […]

Por Allan Brito
Trump quiso despedir al fiscal especial Robert Mueller
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parte de las pesquisas realizada por  el fiscal especial, Robert Mueller sobre la trama rusa -la cual está escrita en dos tomos- indicó que el actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quiso deponerlo.

Redacción MiamiDiario

Receloso de que las investigaciones sobre la incursión rusa en los comicios de 2016 finalizaran con su presidencia, Trump había decidido destituir a Robert Mueller, solicitando al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn ,que adujera que había conflictos de intereses  para que fuera retirado, así lo especifica el informe dado a conocer por el fiscal general, William Barr.

Por su parte McGann no cumplió la solicitud presidencial y decidió retirarse del cargo para evitar un nuevo escándalo en la gestión de Trump. Esos hechos  ocurrieron en el 2017.

Cabe destacar que la investigación exime a Donald Trump de haberse aliado con Rusia para influir -a su favor- en las elecciones presidenciales de 2016.

Mas las pesquisas señalan que existieron hechos realizados por Trump para entorpecer la investigación, esto genera dudas en la población, ¿El presidente bloqueó o no la justicia?

Otro aspecto al que hace referencia el fiscal especial -como “evidencia sustancial”-es la destitución de James Comey del cargo como director del FBI, porque no quiso decir a la opinión pública que Trump no era investigado.

En el reporte también se menciona que existe la posibilidad de que el primer mandatario de los Estados Unidos tuviese conocimiento de las llamadas que se dieron entre el exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn con el embajador de Rusia antes de alcanzar la presidencia. indica que la evidencia fue “poco concluyente” y por eso no puede establecerse la obstrucción de justicia.

Después de salir a la luz pública el informe de Robert Mueller, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, aseveró que realizará una serie de citaciones relacionadas con la investigación. Agregó que Mueller deberá declarar el 23 de mayo.

 

Fuente:  voanoticias.com

También le puede interesar:

¡Aunque no lo crea! La Lotería de Visa en Estados Unidos la obtienen menos del 1%

Conclusión del informe de Mueller: No hubo colusión rusa ni obstrucción de Trump

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

 

Relacionados