Estados Unidos, Política

Trump: Representante que lideriza investigación sobre juicio político debe ser arrestado por traición

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump manifestó que Adam Schiff, el comisionado que lideriza la investigación sobre el posible juicio político en su contra, debería ser arrestado por “traición”. Por Redacción Miami Diario A través de un tuit en su cuenta en la red social, el mandatario estadounidense escribió, “El representante Adam […]

Por Allan Brito
Trump: Representante que lideriza investigación sobre juicio político debe ser arrestado por traición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump manifestó que Adam Schiff, el comisionado que lideriza la investigación sobre el posible juicio político en su contra, debería ser arrestado por “traición”.

Por Redacción Miami Diario

A través de un tuit en su cuenta en la red social, el mandatario estadounidense escribió, “El representante Adam Schiff emitió una declaración terrible y FALSA, pretendió que era mía y que era la parte más importante de mi llamada con el presidente ucraniano, la leyó en voz alta al Congreso y al pueblo estadounidense. NO tiene relación con lo que dije en la llamada. ¿Arresto por traición?“.

Ese mensaje lo envió Donald Trump debido a que el demócrata Adam Schiff , quien fue nombrado por la presidente de la cámara baja -Nancy Pelosi- para liderar una investigación que podría destituir al mandatario, dio unas declaraciones sobre el caso a la cadena ABC el pasado domingo, y en una audiencia realizada por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El caso que debe investigar Schiff se refiere al escándalo ocasionado por Donald Trump, destacó cibercuba.com.

El pasado 25 de julio Trump realizó una llamada telefónica al primer mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, solicitándole que investigue a uno de los candidatos demócratas a las elecciones del 2020, Joe Biden, y a su hijo Hunter Biden, que era miembro del consejo de administración de una compañía de gas ucraniana.

Antes de hacer la llamada a Zelenskiy, el primer mandatario de los Estados Unidos había decidido no entregarle a Ucrania unos 400 millones de dólares en ayuda para que enfrentara a los insurrectos separatistas que son apoyados por Rusia. Después del contacto telefónico, Donald Trump le dio el dinero a ese país.

Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy y presidente de EEUU, Donald Trump

Este hecho se conoció debido a que un agente de inteligencia de los Estados Unidos denunció la llamada telefónica porque le preocupó que Donald Trump utilizara la cooperación norteamericana para chantajear o conseguir un favor político.

Los demócratas decidieron acusar al presidente de los Estados Unidos de presionar a un aliado vulnerable de la nación para que investigue a un rival político con el objetivo de alcanzar un beneficio político.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, cuyo presidente es Adam Schiff, es la encargada de realizar la pesquisa del juicio político. La mayoría de la Cámara baja son demócratas, ellos podrían aprobar una orden de destitución contra Donald Trump y luego a que sea enjuiciado en el Senado, cuya mayoría es republicana. allí se decidiría si se destituye al inquilino de la Casa Blanca de su cargo.

Esta semana se espera las declaraciones de varias personas debido a la denuncia realizada por el agente de inteligencia, cuya identidad se mantiene en el anonimato.

También le puede interesar:

EEUU sancionó funcionarios cubanos por abuso y explotación laboral en misiones médicas

CVS Pharmacy no venderá Zantac por impurezas cancerígenas

Diego Arria le hace saber al canciller ruso que Maduro llevó al Kremlin a un «narcotraficante internacional»

Relacionados