Estados Unidos

Trump se comprometió en devolverle el liderato mundial a EEUU en temas de exploraciones espaciales

El país norteamericano tiene planes de enviar en los próximos años a la primera mujer a la luna y también de explorar el planeta Marte, según ha dejado saber tanto el Gobierno como la NASA. Por Redacción MiamiDiario Con motivo del aniversario número 50 de la llegada del primer hombre a la luna, el presidente […]

Por Allan Brito
Trump se comprometió en devolverle el liderato mundial a EEUU en temas de exploraciones espaciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El país norteamericano tiene planes de enviar en los próximos años a la primera mujer a la luna y también de explorar el planeta Marte, según ha dejado saber tanto el Gobierno como la NASA.

Por Redacción MiamiDiario

Con motivo del aniversario número 50 de la llegada del primer hombre a la luna, el presidente estadounidense Donald Trump realizó un homenaje junto a los protagonistas que estuvieron en dicha expedición del Apolo 11 en 1969, donde además se encargó de comprometerse a “iniciar una nueva expedición” para poder devolverle a su país el liderazgo de este tema.

“Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmo”, fueron parte de las palabras del mandatario.

Sin embargo, la nueva noticia en torno a esto no ha sido sólo el retorno del ser humano a la luna, ni tampoco el hecho de que Estados Unidos enviará a una mujer por primera vez a este satélite, sino que ahora se está planificando la exploración a Marte. Según Trump, su gobierno acordó ambas cosas con la NASA.

Asimismo, el presidente estadounidense indicó que su país ha “liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita”, considerando además que el Apolo 11 “fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial de Estados Unidos y sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr”.

Recordemos que cuando este llegó al poder durante el año 2017, pidió a la NASA que adelantara todos las exploraciones necesarias para poder enviar tanto a la primera mujer a la luna como también personal al planeta Marte durante los próximos años, aspirando también a una reelección presidencial que le permitiera a este, continuar siendo el líder político de su país.

También le puede interesar:

Se cumplen 50 años de la llegada del primer hombre a la luna

Descubra como el programa Apolo influye en los habitantes de Florida

¡Entérese! A 50 años de la llegada del hombre a la Luna su influencia en la cultura mundial

Relacionados