Este sábado el presidente Donald Trump afirmó que el cierre forzoso no debe alargarse por meses y que el país debe “abrir” pronto a pesar de su advertencia de que se acerca la “semana más difícil” de Estados Unidos y pronosticó “habrá muerte” a medida que aumente el número de casos de Covid-19.
Por Redacción MiamiDiario
“Tenemos que abrir nuestro país nuevamente.Tenemos que abrir nuestro país nuevamente. No queremos hacerlo durante meses y meses y meses”, dijo Trump durante la sesión informativa de la Casa Blanca.
El presidente dijo que estaba comprometido a suministrar a las zonas más afectadas del país los suministros médicos que necesitan para combatir el brote, y señaló que el gobierno federal acordó atender a pacientes infectados en hospitales de campaña en Dallas, Nueva Orleans y Nueva York.
“Esta será probablemente la semana más difícil entre esta semana y la próxima. Y lamentablemente habrá muchas muertes (…) Permítanme ser extremadamente claro … vamos a mover el cielo y la tierra para salvaguardar a nuestros grandiosos ciudadanos estadounidenses”, sostuvo Trump.
A juicio del presidente “el temor a la escasez ha llevado a solicitudes infladas”, algunos estados están pidiendo más suministros médicos de los que realmente necesitan.
Los comentarios del presidente se produjeron después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, elogió al gobierno chino y a los funcionarios de Oregón por enviar más de 1,000 ventiladores a Nueva York en respuesta a la creciente cantidad de pacientes con coronavirus en el área.
El número de personas infectadas en Estados Unidos hasta la fecha es de 300.000 y 8.000 personas muertas.
Con información de El Nuevo Día