Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Trump sobre Venezuela: “Tenemos bajo control la situación y luchamos por su liberación”

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos llegó a Florida y sostuvo un encuentro con funcionarios del Comando Sur, donde hablaron del tema del narcotráfico en América Latina, con énfasis en Venezuela. Por redacción MiamiDiario “Tenemos bajo control la situación con Venezuela, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a […]

Por Allan Brito
Trump sobre Venezuela: “Tenemos bajo control la situación y luchamos por su liberación”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos llegó a Florida y sostuvo un encuentro con funcionarios del Comando Sur, donde hablaron del tema del narcotráfico en América Latina, con énfasis en Venezuela.

Por redacción MiamiDiario

“Tenemos bajo control la situación con Venezuela, sabemos lo que estamos haciendo y quiero agradecer al Comando Sur y a Mario Díaz Balart por su trabajo en este apartado”, dijo el primer mandatario.

En la misma línea, pero un poco más cauteloso, se refirió el secretario de Defensa, Mark Esper, quien dijo que por culpa de Maduro y su régimen junto a otros malos actores ligados a las drogas “Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, así como el pueblo de Venezuela”, señaló.

“Por años, Venezuela ha inundado a EE.UU. con cocaína. La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller tildó a Venezuela como ‘un paraíso para el narcotráfico'”, por lo que agregó que su país “continuará la campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro”.

Horas previas a este encuentro, el candidato Demócrata Joe Biden desestimó que Trump tenga un compromiso realmente verdadero con la situación venezolana, también apuntó a que de ser elegido, él promete implementar los TPS a los venezolanos.

Sin embargo, Trump, en referencia a la crisis en ese país dijo que: “hay gente increíble en Venezuela y estamos luchando para liberarla y también para liberar a Cuba”.

Luego de ser actualizado de todas las operaciones antonarcóticos realizadas por este organismo en el Caribe, el presidente aplaudió el trabajo que ha hecho este componente militar.

“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho– de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, dijo Trump.

Con información de Infobae, VOA y Primer Informe

También te puede interesar:

Relacionados