Trump sugiere que lo más relevante del convenio con México aún no ha sido revelado

Por MiamiDiario PD junio 12, 2019 18:29

Trump sugiere que lo más relevante del convenio con México aún no ha sido revelado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que hay un nuevo acuerdo de inmigración con México que contiene disposiciones misteriosas, pese al hecho de que la nación azteca asegura que no tiene conocimiento del mismo, según publicó VoaNoticias

Por Redacción El Político

Al referirse al acuerdo, Trump sostuvo un pedazo de papel en el jardín de la Casa Blanca el martes y agregó: «Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado. Solo les doy mi palabra. Aquí está el acuerdo», aseguró el mandatario a los periodistas.

Cuando se le preguntó si México había aceptado convertirse en un tercer país seguro para albergar a los inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos, Trump solo se limitó a decir: «No diré ni lo uno ni lo otro».

Sin embargo, el mandatario estadounidense había expresado más temprano en su cuenta de Twitter que la mayor parte del acuerdo con México «aún no ha sido revelada».

Un dato curioso es que el lunes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, mostró un documento donde se hizo eco de los detalles previamente anunciados, incluido el despliegue de 6.000 soldados de México en su frontera con Guatemala para frustrar el aumento de migrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos.

Ebrard dijo algo más: «No hay otra cosa más allá de lo que acabo de explicar»,

Indicó que si no se logra reducir la migración, los dos países evaluarán otras alternativas.

Por su parte, Trump ha proporcionado poca claridad sobre cualquier parte no revelada del acuerdo con México.

Durante un breve intercambio con periodistas el lunes en el Jardín Sur de la Casa Blanca, Trump expresó que se trata de otro aspecto de lo que hemos hecho».

Se estima que el presidente Trump se estaría refiriendo es a los planes para un acuerdo de asilo en toda la región si las medidas de cumplimiento acordadas la semana pasada entre Washington y la Ciudad de México no detienen el aumento de migrantes de América Central a Estados Unidos.

Con información de: VoaNoticias

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD junio 12, 2019 18:29

La Chica Miami

Restaurante de la Semana