Estados Unidos

Trump suspenderá la inmigración por 60 días para limitar la competencia por los empleos en medio del coronavirus

El presidente Trump anunció este martes que emitirá una orden ejecutiva para suspender por 60 días el proceso de inmigración legal a Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario El mandatario considera que esta es una medida  necesaria para proteger los recursos de salud pública de los EE. UU. y los trabajadores estadounidenses que se recuperan de […]

Por Allan Brito
Trump suspenderá la inmigración por 60 días para limitar la competencia por los empleos en medio del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Trump anunció este martes que emitirá una orden ejecutiva para suspender por 60 días el proceso de inmigración legal a Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

El mandatario considera que esta es una medida  necesaria para proteger los recursos de salud pública de los EE. UU. y los trabajadores estadounidenses que se recuperan de una economía golpeada por la pandemia de coronavirus.

Al hacer una pausa en la inmigración, estaremos ayudando a que los estadounidenses queden de primeros en la línea para los trabajos cuando Estados Unidos reabra”, explicó.

Trump dijo que las medidas no se aplicarán a aquellos que buscan trabajar en los Estados Unidos de manera temporal, sugiriendo que la directiva no suspenderá el procesamiento de visas de no inmigrantes, lo que puede permitir a los trabajadores de tecnología, estudiantes, trabajadores agrícolas y otros extranjeros. para trabajar y vivir en los EE. UU. por un período de tiempo limitado.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró este martes que Estados Unidos afronta “tiempos sin precedentes”, y el objetivo del presidente es “proteger la salud y bienestar económico de los ciudadanos estadounidenses”.

McEnany repitió el argumento de Trump de que décadas de niveles históricos de inmigración han deprimido los salarios y provocado un alza en el desempleo, “especialmente entre trabajadores afroamericanos y latinos”.

A través de estas restricciones, que también se renovaron el lunes, Estados Unidos, por primera vez desde la creación del régimen nacional de asilo y refugiados en 1980, ha dejado de ofrecer protección a quienes afirman tener miedo a la persecución en sus países de origen.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU.  suspendió las citas en persona en todas sus oficinas locales, evitando que los titulares de la tarjeta verde se naturalicen y se conviertan en ciudadanos de EE. UU.

La administración Trump ya había estrechado las fronteras del país en respuesta a la pandemia mortal, que ha matado a más de 43,000 personas en los EE. UU.

 

 

 

Con información de Sun Sentinel

Relacionados